Deliciosas
La receta perfecta de patatas Hasselback, el acompañamiento ideal para cualquier platillo
Las verduras también pueden constituir la comida principal.Las patatas son, por excelencia, uno de los alimentos más simples de cocinar y más deliciosos de saborear. Ya sea como aperitivo, tapeo o plato principal, nunca fallan. Además, su versatilidad lleva a que puedan ser preparadas de diversas formas sin perder su gusto inigualable.
Las patatas Hasselback fueron creadas en el año 1953 por Leif Elisson en Suecia, más precisamente, en un restaurante de Djurgården, isla de Estocolmo. Actualmente, la casa de comidas es un prestigioso hotel altamente concurrido por los turistas, donde se puede degustar el sabroso platillo.
Los ingredientes necesarios para preparar esta comida son: seis patatas, ocho dientes de ajo, seis nueces de mantequilla, orégano y tomillo secos, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Cabe destacar que se pueden agregar más especias u otros elementos, todo va a depender si se trata de un plato principal o guarnición.
Elaboración: El primer paso para el delicioso platillo consiste en lavar perfectamente las patatas y cortarlas en láminas de seis milímetros de grosor a lo ancho sin llegar a la base. Pelar los dientes de ajo y cortarlos, también, en finas capas. Precalentar el horno a 200 °C.
A continuación, colocar las láminas de ajo entre las capas de patatas e ir acomodándolas en una fuente apta para horno. Salpimentar y pincelar con mantequilla por arriba para, finalmente, espolvorear el tomillo y el orégano.
Hornear de 35 a 45 minutos de manera tal que las patatas queden perfectamente cocinadas. Durante la cocción, pincelar nuevamente con manteca cada 10 minutos. Cabe destacar que, si las hortalizas constituyen el plato principal, se pueden agregar en su interior panceta, chorizo o diferentes variedades de quesos para realzar su sabor.