Mujer súperpoderosa
Cristina Gutiérrez es la española que más fuerte está pisando en el Dakar 2021
La corredora es de las primeras en conseguir un triunfo en su categoría.Cristina Gutiérrez viene preparándose hace mucho tiempo para esta etapa de su vida, se le dio finalmente la oportunidad de participar del Rally Dakar 2021 a pesar de que la pandemia parecía poner trabas para el desarrollo de la competencia.
Todo este año llevó a la piloto a volver a dedicarse a su profesión principal que es odontología, aunque nunca perdió las esperanzas de volver a participar en una carrera para hacer realidad sus sueños de competir con los más importantes.
De todas formas, el anhelo se volvió realidad y el domingo encontró a la oriunda de Burgos en los tramos del concurso nuevamente junto a la alemana Jutta Kleinschmid, la única mujer en el mundo que ha ganado el raid más duro de todos.
Cristina se mostraba feliz de que la alemana pudiera acompañarla pues se trata de su maestra en este mundo. Por suerte le rindió grandes honores convirtiéndose en su heredera tras proclamarse campeona en su categoría SSV, de vehículos ligeros.
Es un orgullo tenerla aquí cada día y que venga tan feliz a decirme que está muy orgullosa de mí. Fue mi primera profesora.
La joven de 29 años tiene nada menos que a Red Bull como patrocinador y actualmente está liderando el Dakar en su categoría, además de que ha sido fichada por Lewis Hamilton para competir con Carlos Sainz y Laia Sanz en el E Extreme.
Hacerte valer, que te reconozcan que eres una piloto, y encima del Dakar, costó muchísimo. Es cierto que a veces a un hombre no le sienta bien que le adelantes, pero poco a poco se va viendo más normal la figura de la mujer en el automovilismo. Al final se derriban los tabúes que teníamos.
La española no había podido guardar su asombro cuando logró el ansiado triunfo en una etapa que fue más dura de lo esperado, aunque dejaba sentado de que su experiencia y nivel de pilotaje eran de los más altos que se habían visto.