EN EL OLVIDO POR MUCHOS

El legado de uno de los amores de Rocío Jurado sigue vivo en Rocío Flores

La figura del boxeador habría quedado inmortalizada en una persona muy especial.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 04:15

El pasado 27 de enero se cumplieron 20 años de la partida física del famoso boxeador Pedro Carrasco, figura que marcó un hito en el mundo del deportes, y que ha sido reconocido a nivel mundial, a pesar de los años. Quien fue el padre de de la única hija biológica de la cantante española Rocío Jurado, tuvo una vida llena de éxitos, hazañas y amores.

El legado de Carrasco agrupa varios premios de boxeo que lo hicieron famoso dentro de este deporte, pero también por contraer matrimonio con la mujer que tenía una de las mejores voces musicales del siglo XX.  Fue en 1976 cuando el boxeador contrajo matrimonio con Rocío Jurado, en una ceremonia hermosa en el Santuario de la Virgen de Regla aquel 21 de mayo.

“A Pedro lo conocí cuando atravesaba una época muy mala, me habían operado de un nódulo en las cuerdas vocales y había roto con Enrique”, confesó la cantante Rocío Jurado en una oportunidad en que habló de su matrimonio públicamente, en aquel momento que derrochaba de amor por Pedro Carrasco.

Tras pasar un poco más de una década, la intérprete española y el ya famoso boxeador decidieron divorciarse, cuando Rocío Carrasco era apenas una niña; de inmediato ambos, en medio de la fama comenzarían a tomar caminos separados. 

Pedro Carrasco fue uno de los grandes amores de Rocío Jurado.

Los 20 años de su partida también fueron motivo para que su segunda esposa, la peluquera y estilista Raquel Mosquera recordara el legado de su exmarido y expresara su gran admiración. A través de las redes sociales escribió: "Estarás siempre en el recuerdo de todas las personas. Y especialmente, en mi corazón". 

El legado familiar de Carrasco se ha visto desvanecido con el tiempo, pues su nombre y figura ha pasado a un segundo plano entre las personas más cercanas a su vida.

Pero el famoso boxeador no habría imaginado que hoy en día un símbolo sobre su vida se encuentra inmortalizado en una importante figura de su descendencia. Se trata su nieta Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. La joven ha impresionado a más de uno en sus redes sociales al mostrar un tatuaje con una importante fecha en honor a su abuelo; la fotografía la acompañó con una conmovedora frase, que de seguro quedará para el recuerdo. 

No es mi tatuaje mejor hecho, pero es uno de los más importantes para mí, felicidades patriarca, ahí donde estés nos haces mucha falta aquí abajo pero nos dejaste muy buen legado. Siempre conmigo. 

La joven, a pesar de estar distanciada de su madre desde hace ya tiempo, no olvida el legado de su abuelo, quien fue un amoroso padre para su madre. En las últimas semanas Rocío Flores ha sido noticia por dar pasos importantes en una nueva e independiente vida, queriendo estar alejada de los escándalos familiares. 

Pedro Carrasco partió en 2001, cuando su esposa lo encontró sin vida en su residencia; la causa del trágico deceso habría sido una afección al corazón. 

Otras Noticias