Dedicada en cuerpo y alma

Ana Obregón emprende una importante iniciativa para mantener viva la memoria de su hijo

La actriz vivió la terrible pérdida de su primogénito hace nueve meses.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:35

Desde la terrible pérdida de su hijo, Ana Obregón ha encaminado su vida a proyectos altruistas, con la fundación de Álex Lecquio, ha querido fomentar la investigación del cáncer y así darles más esperanzas a tantas personas que padecen de esta terrible enfermedad, la misma que le arrebató la vida de su primogénito.

Han sido nueves meses muy complicados para la actriz, donde no pasa un día que no recuerde todos los increíbles momentos que vivió junto a su único hijo, un dolor que ella ha compartido con todos sus seguidores y del que sabe no tendrá fin.

Precisamente ese sentimiento de pérdida, y absoluta tristeza es lo que ha llevado a Ana Obregón a realizar una importante iniciativa, donde le solicita a la Real Academia de la Lengua Española agregar la palabra “huérfilo” con la que describiría a esos padres que pierden a sus hijos.

Esta iniciativa de la empresaria es para darle un nombre de alguna manera a ese sentimiento de pérdida, que va contra la naturaleza de que los padres deban decir adiós a sus descendientes, una palabra para la sociedad que les hará recordar la memoria de sus hijos y que hasta ahora no se reconoce de la misma forma cuando un hijo pierde a un padre.

Pero en esta lucha Ana Obregón no ha estado sola, por parte de la federación de padres de niños con cáncer han hecho su parte a través de portal Change.org, una web de importancia donde se recaudan firmas digitales para diversas peticiones, y hasta ahora la organización ha logrado un poco más de 10.000 de las 11.730 que necesita.

Ana ha sido clara, ella nunca olvidará a su hijo, y su cuenta de Instagram es como un santuario donde revive hermosos momentos que vivió junto a él, como su primera visita al zoológico con la que acompaño un emotivo mensaje sobre las cosas importantes de la vida, publicación que también comentó Alessandro Lecquio, padre de Álex y con quien la bióloga ha compartido su dolor todos estos meses.

Siendo el Aristócrata cercano a la actriz, los medios no dudaron en preguntarle sobre la iniciativa que llevó ella directamente a la RAE, y que por supuesto él también tendría la oportunidad de utilizarla, pero él desconoció totalmente sobre este proyecto que emprendió la presentadora y solo se limitó a decir eso.

Pero más allá si apoya o no esta moción de Ana Obregón, el colaborador ha demostrado públicamente su admiración a quien fue la madre de su hijo en todo momento, y en los días más difíciles se les han visto más unidos que nunca. Un legado inolvidable con el que Ana querrá ir siempre más allá, y hacer valer los derechos de muchos niños y padres.

Otras Noticias