Grandemente afectado

Este es el sueño que Pau Donés dejó sin cumplir

A casi un año de su partida, uno de los deseos del vocalista estaría haciéndose cuesta arriba.
martes, 23 de febrero de 2021 · 21:45

En junio de 2020 falleció Pau Donés, una de las voces que marcó varias generaciones y que seguramente seguirá resonando a través del tiempo. A casi un año de la lamentable partida física del cantante, uno de los aspectos que habría querido concretar en vida se estaría convirtiendo en un dolor de cabeza para quienes hacen el manejo de la herencia del vocalista de "Jarabe de palo".

De las propiedades del cantante, se destacó en los últimos años una espectacular mansión de la Vall d’Arán. que había adquirido en el año 2000 y en la que se filmó el último vídeo conocido de la banda “Misteriosamente hoy”. Actualmente esta mansión está en manos de su hermano, quien ha sido apoderado de varios de sus bienes. 

En octubre de 2019, Pau Donés puso a la venta esta casa por un valor de 2.300.000 euros, precio con el que se mantiene actualmente y por el que no ha podido ser vendida; recientemente se pudo conocer que los herederos del cantante no tendrían intenciones de bajar dicho precio, a pesar de la larga espera que han tenido para la aparición de un comprador. La propiedad se encuentra ubicada en un lugar privilegiado y rodeado de naturaleza.

De acuerdo a una descripción de "Vanitatis" sobre la propiedad del icónico cantante; el lugar cuenta con una exclusiva sala de estar, cocina, comedor y uno de sus mayores atractivos sería la majestuosa vista a la montaña que permiten sus grandes paredes de vidrio. También cuenta con un jardín con vistas increíbles. 

Pero el actual contexto de pandemia mundial, y los altos impuestos que significa la distribución de este preciado bien, estarían complicando la venta de la propiedad de Donés, que en sus mejores años adaptó a su gusto y cuidó cada detalle. 

Hace solo unas semanas el legado del vocalista de "Jarabe de palo" fue reconocido por parte del Gobierno Español, que otorgó al cantante el reconocimiento de Medalla de Oro a las Bellas Artes; un gran reconocimiento que se otorga a grandes figuras de la cultura española. 

La "Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes" es otorgada como parte de una premiación póstuma al añorado Pau Donés; para esta oportunidad los integrantes de la famosa banda difundieron un sentido homenaje al cantante en sus redes sociales. 

Otras Noticias