NUNCA SE LO PERDONÓ

La historia inédita sobre la gran decepción amorosa de Rocío Jurado

Un hombre quién fue su pareja por 14 años fue el responsable de su mayor desilusión.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:24

El nombre de Enrique García Vernetta fue una incógnita para muchos, no se sabía casi nada de él salvo que fue novio de Rocío Jurado durante un largo tiempo. Está por cumplirse un año de su fallecimiento y cada vez toma más protagonismo esta historia que revela que no se trató de un simple novio, sino de uno de los más grandes amores en la vida de la artista.

Hace un tiempo, el mismo Enrique García Vernetta había confesado que se sentía el amor más importante de Rocío Jurado, incluso indicaba que tenía pruebas y las plasmaría en un libro con memorias de amor que él mismo escribiría. Esta historia fue digna de un culebrón, aunque por contratiempos del destino nunca más volvieron a estar juntos.

Rocío Jurado y García Vernetta se conocieron cuando ella estaba empezando su carrera artística, aunque ya era bastante reconocida, actuando en Valencia en el añorado teatro Apolo. A ella se le despertó la admiración por un joven de buen porte muy conocido en la capital del Turia por ser un Don Juan y cambiar de mujeres como de vestimenta. Enrique era uno de los hijos de los dueños de la acreditada perfumería "Las Barcas", fue a saludarla al final de un espectáculo y desde entonces el chispazo y la química fueron imparables, el joven fue a verla todos los días que ella actuó en ese coliseo y así comenzó su historia.

Durante 14 años Rocío Jurado y Enrique García Vernetta fueron novios, incluso él se encargó de ser el manager de la flamenquera, viajaron juntos por España y América y parecían ser muy unidos. La pregunta recurrente que le hacían a la pareja era cuándo serían los planes de boda, a lo que ella nunca contestaba. Hoy en día se sabe que ella sí quería casarse, pues él era el amor de su vida, pero el seductor valenciano se negaba una y otra vez. La artista se cansó de esta negativa y decidió ponerle fin a la relación, nada más seis meses después contrajo matrimonio con Pedro Carrasco, aunque nunca se olvidó de su primer amor.

El mismo Enrique García Vernetta indicó en más de una oportunidad que él se sabía el hombre más importante en la vida de Rocío Jurado y a quien jamás podría olvidar, incluso reveló que cuando la cantante ya era madre de su primera hija, se reencontraron y ella le indicó que no era feliz en su matrimonio y que estaba cansada de que su marido gastara más de la cuenta, hasta le propuso escaparse juntos a donde fuera. Enrique fue quien le hizo comprender que eso era muy arriesgado, aunque se arrepintió de haberla perdido por el resto de sus días.

La historia de amor entre estos dos ha sido toda una incógnita que hoy en día se destapa y hace suspirar a más de uno, pues se trata de la típica novela que no pudo ser. Un dato no menor es que Enrique García Vernetta convivió con un par de novias más pero nunca se casó ni tuvo hijos. El día que murió Rocío Jurado él sufrió un episodio muy triste y angustiante. Luego de asistir a la despedida de la artista, donde nadie se percató de su presencia, que sucedió en Madrid, volvió a su oficina para llenarla de fotografías de quien fue el amor de su vida. Enrique se volcó a escribir las memorias sobre la vida que había tenido junto a Jurado, aunque nadie se interesó por su propuesta y terminó contándola en los programas de televisión a los que lo invitaban.

El tiempo antes de morir fue bastante difícil para Enrique García Vernetta, con su vista muy desmejorada y terminando en una residencia de ancianos en Valencia. Una soledad que él mismo se buscó al no haber concretado nada con nadie en su vida, pero lo que es indudable es que entre él y Rocío Jurado existió un amor muy grande, de esos que nunca quedan olvidados: ella siempre quiso escaparse con él y Enrique se arrepintió por siempre de su negativa. Después de que ambos partieron de este mundo tal vez el más allá los encuentre por fin y le den rienda suelta a su amor.

Otras Noticias