Conmovió a todos
Eva González rompió en llanto al recordar el difícil año 2020 que tuvo que atravesar
La presentadora no pudo contener las lágrimas.La Medalla de Andalucía es la distinción honorífica otorgada por la Junta de Andalucía desde el año 1985. El principal objetivo del título consiste en: "reconocer las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o Entidades andaluces, españoles o extranjeros y en los ámbitos de actuación establecidos por las diferentes categorías de las que consta esta distinción".
El lugar elegido para celebrar y brindar los honores en el Día de Andalucía fue el Teatro de la Maestranza de Sevilla y quien se lució como maestra de ceremonias de tal significativo acto institucional fue nada más y nada menos que Eva González, oriunda y representante de estas tierras en innumerables ocasiones.
Por esto, tal vez, no fue una sorpresa que la presentadora rompa en llanto en reiteradas ocasiones. Además, el contexto actual producto de la crisis sanitaria a nivel mundial fue algo que la mantuvo totalmente conmovida: "Ha sido un año muy triste en muchos aspectos, pero un año del que tenemos que aprender que somos fuertes y capaces de superar cualquier reto que se nos ponga por delante", expresó al iniciar el acto.
Nos han dicho que no salgamos de casa y lo hemos hecho, nos han dicho que no nos abracemos y lo hemos hecho.
Expresaba entre lágrimas Eva González. Asimismo, Juanma Moreno, presidente de la Junta también se vio bastante emocionado por todo lo que abarca y comprende este 28 de febrero: "Este Día de Andalucía es el más triste de los vividos hasta ahora, pero somos andaluces y nadie como este pueblo valiente sabe levantarse después de caer".
En este marco se realizó un cálido y significativo homenaje a todos aquellos trabajadores esenciales que se expusieron durante la pandemia para cuidar a los habitantes, momento en el cual, Eva González demostró con su emoción cuanto quiere y ama a su suelo natal. Es útil recordar que la modelo vive en su casa de Mairena del Alcor, Sevilla, con Cayetano Rivera y su pequeño niño.
Quien también fue un protagonista indiscutible de la ceremonia fue Raphael, pues el cantante recibió la más alta distinción: el título de Hijo Predilecto. De acuerdo a las propias palabras de Moreno, por ser un "linarense universal", además el cantante cumplió 60 años de presencia artística y escénica de manera ininterrumpida en los escenarios algo que, sin duda, lo hace digno de tales honores.
Para esta ocasión tan importante, Eva González lució un look clásico combinado de una chaqueta en color marfil y un pantalón en tonos oscuros. El atuendo fue realizado especialmente para ella por la firma de moda Antonio García y pertenece a su próxima colección. Es útil destacar que la Miss España 2003 tiene una relación entrañable con los hermanos dueños de esta marca de diseños exclusivos.