NO FUE UNA DE SUS CONQUISTAS

La mujer más cercana a Camilo Sesto desveló el tesoro más grande que le dejó en su vida

El músico la querría como a nadie.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 03:15

Camilo Sesto supo manejar su vida privada -sobre todo, el aspecto sentimental- al punto de que casi ningún detalle trascendía al público más que lo que él mismo deseara dar a conocer. De hecho, su relación con Lourdes Ornelas y el hijo que ambos tuvieron fueron toda una sorpresa para quienes lo seguían en aquel momento.

Aunque nunca se confirmaron otros romances, en diversas ocasiones llegaron a vincularlo con artistas del medio como Blanca Estrada y Maribel Martín. Lo que sí es cierto es que a su lado estuvo una incondicional mujer que se ganó su total confianza.

Ella es Raquel Greciano, quien fungió como asistente personal de Camilo Sesto hasta su trágico fallecimiento en 2019. A través de una entrevista realizada ese año por la revista “Vanity Fair”, la gran confidente del músico compartió la inolvidable historia que vivió a su lado.

Según cuenta, la primera vez que coincidió con el de Alcoy fue gracias a un amigo en común por el año 2006, poco después de que el exasistente personal que este tenía renunciara al cargo. Ya que urgentemente necesitaba a alguien que tomase el puesto, el amigo de ambos propuso a Raquel.

“En principio iba a estar solo un par de meses y terminé quedándome 12 años”, comentó a la publicación. Al parecer, las cosas entre ambos funcionaron desde el primer día y Camilo Sesto no habría dudo en depositarle su confidencialidad.

Rápidamente entablarían una amistad envidiable y el cantautor comenzó a contarle sus más grandes secretos, como por ejemplo, la sana “rivalidad” que guardaba con Raphael y Julio Iglesias, ya que los tres siempre estarían compitiendo por ser el intérprete más cotizado.

En los momentos más oscuros de Camilo, Raquel Greciano también estaría allí, apoyándolo de una manera bastante particular pero efectiva: “Le preparaba un chocolate caliente y un croissant con mantequilla y mermelada para merendar juntos”.

Con el paso del tiempo se volverían inseparables, tanto así que el padre de Camilo Blanes Ornelas asistía a casa de la mujer para celebrar las fiestas con ella y su familia, quienes lo habrían recibido con los brazos abiertos en todo momento.

Llegó un momento que no iba a ningún lado sin mí. Si por lo que fuera un día yo no podía ir a trabajar, al día siguiente le notaba enfadado.

Otra de las anécdotas que Raquel no dudó en contar hacía referencia al nivel de popularidad que tuvo -y sigue teniendo- Camilo Sesto fuera de propio país, ya que las veces que le tocó viajar con él al exterior, no habría podido contener el asombro ante las multitudes que anhelaban verlo presentarse en vivo.

Por último, la mujer resaltó cuán comprometido era con su carrera, llegando a molestarse si un solo detalle estaba fuera de lugar. “Eso sí, cuando dice “adiós”, se va. Nada de bises”, confesó con nostalgia.

Otras Noticias