EN ROJO
La historia de la primera crisis financiera de Isabel Pantoja que habría marcado su destino
La tonadillera empezó su carrera incumpliendo con su palabra.La tonadillera hoy está en la mira. Lo que pensábamos que iba a cesar, no paró jamás. La pelea con su hijo Kiko Rivera ha llevado a que conozcamos los costados más turbios de Isabel Pantoja. Una mujer que fue coronada como “La reina de la Copla” pero que, en realidad, era solo un personaje. Pues la mujer tras la máscara era otra.
Gracias a que saliera a la luz todo el embrollo con Cantora se ha tomado real dimensión de la enorme deuda que afronta Isabel Pantoja. Se ha hablado, en un momento, de unos 300 mil euros que debe a todas las personas que no ha pagado. Eso incluye trajes, costureros, productores, estilistas, fotógrafos y varios servicios que la tonadillera habría adquirido sin pagar una mínima retribución a cambio.
Pero la deuda con Cantora es mucho más. Hablamos de millones de euros que tendrán que ser desembolsados uno tras otro a tres personas que esperan, sedientas, ese dinero. Millones y millones que tendrán que pasar por un estricto proceso judicial para evitar que Isabel Patoja tome, nuevamente, lo que no le corresponde.
Pero si indagamos un poco más sobre cómo fue la historia de Isabel Pantoja, quizás entendamos que se trata de un patrón que se repite una y otra vez. la historia ha ido modificando la cifra del dinero debido, pero, el comportamiento sigue siendo exactamente el mismo. Evadir es el verbo preferido de Isabel Pantoja.
Cuando la joven “Maribel”, como le decían sus amigos, empezó en el mundo de la música, su padre Juan Pantoja fue quien asumió la responsabilidad de su hija, por ser menor de edad. Apenas teniendo 13 años, Isabel Pantoja firmó lo que sería su primer contrato. 20 canciones grabadas durante 5 años con antes folclóricos, preservando la copla flamenca como género primo.
Sin embargo, Juan Pantoja incumplió este primer voto de confianza. No logró grabar las 20 canciones. Miguel Aller Martín fue quien confió en ella por primera vez haciéndole un contrato bastante generoso si se tiene en cuenta que Isabel no era tan conocida. Su padre aceptó, pero tenía que cubrir otras deudas.
Isabel Pantoja se marchó de la pensión en la que vivía sin pagar. También es necesario mencionar que ella se crio en el seno de una familia muy humilde. Siempre tenían deudas que enfrentar y pagos en rojo. Por lo que el primer contrato incumplido con Isabel fue responsabilidad de su padre.
Aller falleció y sus hijos perdieron esperanzas de reclamar esa deuda, así como muchos otros que esperan, inútilmente, que Isabel Pantoja devuelva lo que corresponde.