Cual película de Hollywood
La increíble historia de amor y desamor entre Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín
La artista italiana y el madrileño tenían una relación desconcertante ante los ojos de cualquiera.Pasaron solo algunos días del aniversario del fallecimiento de Lucía Bosé, pero lo cierto es que siempre es un buen momento para recordar su historia y trayectoria por el espectáculo español. Así como también cada una de sus enseñanzas, fue entre muchas otras cosas, una mujer empoderada y decidida, que nunca le tembló la mano para llevar a cabo sus elecciones.
Avasallante y determinada, se escapó de su casa cuando tan solo era una pequeña, conquistó España, Italia y a la mayoría de los países europeos con su arte. También se compró el corazón de muchos hombres destacados, como: Pablo Picasso, Salvador Dalí, Luchino Visconti, Jean Cocteau, así como políticos y miembros de la Realeza, que estaban embelesados por su gracia.
Sin embargo, la madre de Miguel Bosé se entregó en cuerpo y alma a Luis Miguel Dominguín, ambos se enamoraron perdidamente y fruto de tal encantamiento tuvieron a sus tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. Juntos conformaron la pareja más llamativa y espectacular de los años 50, no solamente por su fama.
Su historia de amor comenzó precisamente en el 1955 con el rodaje de una película. El diestro se quedó cautivado, no solamente por su forma de actuar, sino por su manera de ver la vida. Tanto es así, que le pidió matrimonio antes de darle el primer beso, además él se encontraba de novio con Ava Gardner, algo que muy poco le interesó y decidió poner primera en la relación con la italiana.
"Se amaban locamente", decían algunos cercanos a Lucía Bosé, pero todo se fue deteriorando con los rumores de infidelidad del difunto torero, que también permanecía mucho tiempo afuera del hogar y no veía con frecuencia a sus retoños, algo que a la actriz le molestaba sobremanera. Sin dudarlo tanto, la artista le puso fin a la relación, en una época que nadie se atrevía a hacerlo.
En una entrevista a la revista "Vanitatis", Lucía Bosé, antes de su partida, declaró que ella perdonó por completo al padre de sus hijos, pues sabía cómo era y no existían los rencores: "Entre las muchas razones por las que lo perdoné, estaba que yo conocía ese lado frágil de su personalidad que él nunca había manifestado. A pesar de todo, los que compartimos fueron años muy intensos, llenos de mil experiencias".