Un halago y un revés
Quién es la verdadera "Princesa" de la que habla Joaquín Sabina en sus letras
El misterio del músico quedó al descubierto.Joaquín Sabina desveló que ya tiene nuevas canciones para su disco, pues el confinamiento, en su caso, fue bastante beneficioso y le sirvió como una fuente de inspiración para plasmar su arte en las letras más dulces y sentidas que los oídos de sus fanáticos podrán escuchar en su próximo lanzamiento.
La música del andaluz logra calar hondo en los corazones de sus seguidores así como también en los de aquellos que no persiguen continuamente su camino profesional, pues Joaquín Sabina es una leyenda viviente de España y nadie puede discutirlo. Sin embargo, una particular canción siempre llamó la atención de sus fieles oyentes.
El poeta constantemente utiliza "Princesa" para su repertorio, es una canción que, con la continuidad de los años, se mantuvo como una de las preferidas del artista. Tal vez, por esta misma razón, es que la identidad de la protagonista siempre fue un misterio que, hasta el día de hoy, nadie había logrado desvelar.
Ella existe y era 14 años más joven que Joaquín Sabina cuando se vieron por primera vez, su nombre es Arianne Sved, hija de una española con un húngaro, nació en Inglaterra y se radicó en España cuando era tan solo una niña. Conoció al cantautor en Logroño, de acuerdo a su propio testimonio. Mantuvieron una relación sin importar que él ya se encontraba comprometido, ambos se enamoraron perdidamente.
Ella misma lo destacó en una entrevista al portal "El Español": "Vi algo en el tío que me cautivó; era ingenioso e irreverente, tanto en sus letras como en la vida real, y muy cariñoso al mismo tiempo. Estaba casado, pero eso no impidió que tuviéramos un amorío. Sus otras relaciones no eran asunto mío, pensaba yo. Duró un año más o menos, de forma intermitente porque él vivía en Madrid y yo en Logroño", relató el amor de aquellos años de Joaquín Sabina.
Ser la protagonista de una canción de tamaño artista significó un elogio para ella, no obstante, consideró oportuno destacar que no había realizado las aventuras ni las hazañas que versan sus estrofas: "La canción habla de mí, básicamente, aunque Joaquín Sabina se permitió mucha licencia artística en la letra".