De la tierra y el cuerpo

El verdadero significado de la Luna Nueva en Tauro

Es un tiempo ideal para manifestar todo lo que queramos en nuestras vidas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:35

Todos los eventos que tienen que ver con la Luna son una pauta clara que nos invita a reconectarnos con la emoción y lo personal. Las lunas nuevas abren ciclos de seis meses que culminan con una Luna llena, en donde todo lo aprendido sale a la luz y nos revela información poderosa y determinante para nuestras vidas.

Como bien su nombre lo indica, cada Luna Nueva es una invitación a iniciar algo que queramos de verdad. Es una excelente excusa para intencionar algo que queramos transformar, para manifestar un deseo de cambio y, por fin, lograr ese giro en nuestras vidas.

Esta luna nueva viene a posicionarse en Tauro, el segundo signo de la rueda zodiacal y el primero en iniciar el clan de los signos de tierra. Entender cómo es la naturaleza de este signo nos puede guiar para intencionar correctamente el deseo y conectar con la energía que este toro nos propone.

Tauro está muy relacionado con el placer, pero no desde un punto de vista de lo obsceno. No quiere decir que vayamos a emborracharnos en exceso o que hagamos ciertas cosas solo por tener la efímera sensación de la necesidad satisfecha. Tauro habla de una energía sutil, más pequeña y que tiene que ver con el complacernos desde los detalles y los gestos más minimalistas. Puede ser un café delicioso en la mañana, o un ramo de rosas que nos alegre la vista, o una blusa de seda que nos acaricie la piel. Ese es el placer que busca Tauro.

Tauro es un signo muy realista, muy terrenal que no idealiza demasiado las cosas y busca un sentido práctico resolutivo. Es un signo muy consciente de su cuerpo y es esto lo que debemos tomar para intencionar en esta Luna nueva. Prestáis atención.

La Luna nueva en Tauro nos regala un permiso para conectar con la abundancia. Entonces nos preguntemos ¿Qué es eso que deseamos? ¿Qué quiero para mi vida? ¿Qué necesito para ser abundante? ¿Cuáles son mis carencias? ¿Qué necesito para ser feliz, para que no me falte nada?

Todo lo que intenciones, sea en un papel, en un apunte del celular o en donde lo queríamos visualizar, tiene que estar alineado a mejorar nuestra calidad de vida. Esto no quiere decir que nos vayamos irrealistas y que pidamos cosas que a nuestro alcance es imposible. Tauro es una energía de lo práctico y lo concreto, es eso puntual que necesitas para tu vida sin pedir lo imposible.

Las intenciones de la luna nueva tienen que ver con plantar una semilla, entonces, para Tauro, esto nos posibilita intencionar algo con el placer que aporte valor real en nuestro ambiente terrenal, en el hogar, en la familia. Con Tauro las cosas son concretas, realizables y materiales. No es algo mental ni emocional, sino algo desde las vísceras. 

Es un muy buen día para conectar con nuestra pareja. También es una excelente oportunidad para fluir con la energía del merecimiento. Durante el día os aconsejo repetir “yo merezco”. Tu mereces ese auto, tu mereces ese trabajo, tu mereces ese ascenso, tu mereces esa taza de café en la mejor de las tiendas.

A ser muy amables con nosotros mismos y a darle mucha importancia a nuestra autoestima hoy. Plantemos la semilla de la alegría, del juego y del disfrute, sintiéndonos ampliamente abundantes y merecedores de todo lo bueno de esta vida.

Otras Noticias