LA AVENTURA OS ESPERA

Los mejores pueblos españoles para disfrutar el levantamiento del estado de alarma

Una curaduría de los lugares más destacados para asombrarse y enorgullecerse.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:06

El contexto que nos tocó atravesar nos tuvo confinados y sin posibilidad de quedar deslumbrados ante las maravillas de nuestro país. Ahora tenemos la oportunidad de hacer un recorrido por los lugares más bellos, de los cuales debemos enorgullecernos. En esta nota haremos un listado de los pueblos españoles que os darán ganas de tomar la carretera y recorrerlos.

Agulo, La Gomera

Es uno de los pueblos más hermosos de Canarias. Su ambiente y entorno conforman una explosión de colores y formas, con el contraste del azul del mar, sus cultivos en terrazas y el colorido de su arquitectura. Un lugar soñado.

Roncal, Navarra

Este pueblo español se encuentra en el pleno Pirineo navarro y te dejará cautivado. Está completamente empedrado y su arquitectura es imponente. Los puntos más destacado son la iglesia de San Esteban y el mausoleo a Julián Gayarre, recinto realizado por el escultor Benlliure.

Valverde de la Vera, Cáceres

Esta maravilla sorprende por su estado impoluto: sus construcciones antiguas, el empedrado de sus calles y que aún existan pequeños canales que transportan el agua hasta las puertas de las casas y que se utiliza para riego e, incluso, para aseo. Una joya que te hará sentir un personaje de época. 

Beget, Girona

Elegido por la Asociación de Pueblos Bonitos de España como el lugar más bello del año, Beget se coronó por varias razones. Sus edificios de antaño han sido protegidos de manera extrema y por ello su patrimonio ha sobrevivido al paso del tiempo de la mejor manera gracias a su población, la cual apenas supera los 20 habitantes. Esta joya de la arquitectura y el tiempo es un sitio ideal para recorrer y asombrarse.

Otras Noticias