DESDE EL CONTINENTE AMERICANO

Macarrones con queso, el platillo que todos tus invitados querrán repetir

Son famosos entre los estadounidenses y muy sencillos de preparar.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:00

Si eres un fanático de la películas norteamericanas seguro habrás escuchado alguna vez sobre los famosos "mac and cheese" o, en su traducción española, macarrones con queso, y más de una vez se te pueden haber antojado, por eso hoy traemos un paso a paso sencillo para que puedas prepararlos en casa.

Si te gusta la pasta y además el queso es tu pasión, esta receta de macarrones con queso no puede faltar en tu recetario. Lo cierto es que son densos y bastante calóricos, pero para darnos un permitido de vez en cuando o disfrutarlos con buena compañía no están nada mal. La receta es sencilla y tiene algunos trucos para que salga perfecta.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta preparación de macarrones con queso son los siguientes: 500 gramos de macarrones al gusto, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina, 500 mililitros de leche, 500 gramos de queso cheddar blanco, 100 gramos de queso curado, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Lo primero que haremos para la receta de estos macarrones con queso es poner a hervir una olla con abundante agua y un poco de sal, cuando rompa el hervor agregamos la pasta y cocemos dos minutos menos de lo que diga el envase. Pasado este tiempo sacamos los macarrones y los escurrimos, les agregamos un poco de aceite para que no se peguen.

Luego procederemos a hacer la bechamel: derretimos la mantequilla en otra olla y añadimos la harina batiendo hasta que se integre todo muy bien. Cuando se haya integrado luego de unos 2 a 3 minutos agregamos la leche y la nata en varias tandas, removiendo constantemente para que no se formen grumos. Seguimos así hasta que la salsa se espese y tome consistencia, entonces bajamos el fuego al mínimo.

Ahora será el momento de salpimentar todo muy bien y agregar la nuez moscada: también agregamos el queso rallado en varias tandas para que no se pegue tanto y se vaya derritiendo. Encendemos el horno a 200 grados y en otro bol apto para horno mezclamos los macarrones con la salsa de queso. Por encima les rallamos un poco más de queso para que cuando vayan al horno se gratinen.

Debemos dejar los macarrones con queso unos 10 minutos en el horno y luego los servimos. Lo mejor es comerlos cuando estén calientes. Es un platillo de lo más exquisito y es ideal acompañarlo con una buena noche de películas en casa.

Otras Noticias