UNA CONVERSACIÓN EXCLUSIVA

C. Tangana enseña el detrás de escena de "El Madrileño", su mayor orgullo

El artista desvela cómo conformó uno de los éxitos musicales más grandes de España.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:59

Si alguien le hubiese dicho a Antón Álvarez Alfaro que en 2021 se convertiría en uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos tiempos y que el presente lo tendría como el músico español que se adueñó de los rankings globales como hace décadas no sucedía, quizás no lo creería. C. Tangana vive un sueño hecho realidad.

El artista lanzó en febrero "El Madrileño", un disco con el que revolucionó España. Apenas salió, todas sus canciones superaron el millón de visitas y rompió todos los récords en Spotify. "Quería probarme en otro estilo que no fuese la música urbana. Para mí era algo extravagante, una locura", confesó en pleno lanzamiento del disco y vaya si lo ha logrado. El giro en su carrera se basó en dejar de sentir sus gustos y preferencias musicales como "guilty pleasures" y fusionar estilos con el suyo.

Durante toda mi carrera de música urbana he estado ocultando estilos que siempre he amado y me han gustado y tienen que ver con folclore de muchos sitios, pop, rock, música orgánica.

C. Tangana fue el artista que dio el puntapié inicial en la Latin Alternative Music Conference. Disruptivo, provocador y auténtico, el cantante tuvo una conversación ante la periodista Leila Cobo en la que desveló las claves de su éxito y siente que, con su último trabajo, el cual es un homenaje a las raíces españolas y a ritmos latinoamericanos, cambió el ritmo de la música española.

En las mieles del éxito, el intérprete de "Muriendo de envidia" está viviendo un auténtico sueño. Pensando en el futuro pero con los pies sobre la tierra, C. Tangana evalúa con su equipo, en el que se fusionan diversos profesionales, amistades y familiares, quienes lo ayudan a llevar las riendas del éxito, cómo realizará las presentaciones con las que sorprendan al público que pueda vivir la experiencia de escuchar las canciones de "El Madrileño" en vivo.