Carta astral

Estos son los signos más inteligentes, según la astrología

Cada uno despierta en sí un potencial único.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:22

La inteligencia tiene múltiples significados. Hace unos años, en el campo de la educación, se ha empezado a impartir el concepto de “Inteligencias múltiples”, que tiene como principal argumento que cada individuo posee una inteligencia diferente al de los demás. Es decir, podemos ser más habilidosos en los deportes que en la música o en matemáticas, pero eso no quiere decir que seamos más o menos inteligentes que los demás.

Para la astrología ocurre algo similar. No existen signos más inteligentes que otros, pero sí existen los signos que poseen más sentido de la intuición, desarrollando una prudencia y una suspicacia mayor, quizás, a la de otros signos.

Antes de seguir avanzando, les recomendamos que hagáis la carta astral, indicando nombre completo, hora exacta de nacimiento y lugar. Allí podremos obtener información más completa teniendo en cuenta hacia dónde estuvo nuestro signo al momento de nacer y en qué posición estaban los planetas.

Para empezar, debemos decir que hay tres signos que, con muchísimas comillas, pueden identificarse como “más inteligentes” y ya veremos por qué. De todas maneras, insistimos en revisar vuestra carta astrológica para poder identificar mejor la propia inteligencia.

Virgo, tanto nativos como ascendentes, es un signo que está regido por el planeta Mercurio. Mercurio es el astro de la comunicación, del orden, de la metodología y la información. Virgo suele ser muy detallista, piensa cada cosa que va a decir y es amante de los pasos a seguir. Su estricta conducta metódica lo hace muy prolijo a la hora de ejecutar planes o proyectos. Por ende, su facilidad para el detalle hace que su visión sea muy amplia y compacta a la vez. Es un signo que tiene mucho potencial para llevar adelante negocios o proyectos. Nunca te separes de un Virgo si quieres hacer bien algo, ya sea una receta, un emprendimiento o una tarea escolar.

Escorpio es, de todos los signos de agua, el más intuitivo. A él quizás podamos coronarlo como “El Rey de la inteligencia emocional”. Si leísteis nuestro horóscopo, sabrás que toda la semana pasada estuvimos hablando de la Luna en Escorpio, un fenómeno que alumbra y nos despierta la conciencia de nuestros más profundos deseos, temores e inseguridades. Escorpio suele ser un signo muy predictivo y se adelanta a todos los demás ya que sabe percibir muy bien lo que pasa. Lee entre líneas, detecta el mensaje y, por lo general, suele guardarse la información para sí. No la comparte, pues eso sería compartir el poder y no es algo que le gusta mucho a Escorpio. Como veréis, tiene sus ventajas, pero también sus zonas turbias.

Pero si hay un niño mimado en la astrología, ese es Acuario. Acuario es un signo que tiene lo que a Escorpio le falta. Es meramente intuitivo, pero, además, es futurista. ¿Qué quiere decir eso?

Acuario sabe ver mucho más allá de lo que se le presenta ante los ojos, además de tener un encanto particular para que las personas hagan exactamente lo que ellos quieren. Lejos de aprovecharse de ese don, lo usan para el bien, en general. El planeta que lo rige es Urano, un astro que está relacionado con el romper estructuras, límites y paradigmas impuestos por nuestras propias creencias limitantes.

Acuario es creador, inventor y creativo, justamente porque puede detectar grandes oportunidades en donde casi nadie las registra. Además, es rebelde, le gusta resaltar por los demás y eso lo convierte en alguien sumamente atractivo. Si tienes una empresa o un gran proyecto entre manos, ellos sabrán muy bien por dónde ir para correr menos riesgos. Pueden ser grandes aliados de Virgo, por ejemplo, debido a que se complementan en método y percepción. 

Todo esto recientemente expuesto no quiere decir que los otros signos no sean tan inteligentes. Todo lo contrario, pensamos en los complementos que pueden potenciarnos. Por ejemplo, los signos de Fuego, como ser Aries, Leo y Sagitario son signos mucho más impulsivos, que van al frente y no temen a los riesgos. No se quedan esperando a saberlo todo, como es el caso de Virgo o Tauro por ejemplo. Su inteligencia va más alineada con el valor, pero ¿qué pasa cuando el fuego se propaga sin medir consecuencias? Todo tiene su razón de ser. 

Otras Noticias