Imposible quedar mal

Milhojas de patatas, un plato exquisito que no podrás olvidar

La comida para agasajar a cualquier persona.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:58

Las patatas son de las verduras más nobles y ricas que existe, no solo por su versatilidad para diferentes preparaciones, sino que es una de las opciones más elegidas por grandes y chicos. De hecho, siempre cuando se piensa en una guarnición lo primero que viene a la mente, seguramente, son: papas fritas, patatas al horno o puré.

Las patatas fritas son un clásico que nos gusta a todos.

Además, las patatas contienen una gran cantidad de propiedades especiales para el correcto funcionamiento del organismo: hierro, potasio, magnesio, fósforo, pantoténico, riboflavina, vitamina C, B1, B3 y B6. Se podría decir que además de deliciosa es única e inigualable y, como se mencionó anteriormente, existen varias formas de consumirla y cocinarla.

Una de ellas es realizando una milhojas de patatas. Respecto a esta receta, es útil destacar que los ingredientes y el relleno van a variar de acuerdo a los gustos personales, pero la forma más clásica de elaborarlo es la que se desarrollará a continuación. Para esto se necesitarán los siguientes ingredientes: un kilo de patatas, un diente de ajo, 500 mililitros de crema de leche, queso de rallar, sal y pimienta a gusto.

El primer paso para logran un buen platillo consiste en lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en finas láminas. Lo adecuado sería utilizar una mandolina para graduar perfectamente el tamaño, una vez listas, reservar. Acto seguido colocar en una olla la crema de leche con el ajo hasta lograr su hervor.

En una fuente para horno, previamente untada con manteca, colocar las verduras ya cortadas (acomodarlas perfectamente). Disponer en una capa sal y pimienta. Luego se vierte la crema de leche, queso rallado y otra capa de patatas. Así sucesivamente hasta ocupar toda la verdura.

El secreto para llegar a obtener una milhojas de patatas deliciosa consiste en agregar entre las capas diferentes hierbas o pequeños trozos de panceta para darle mayor sabor y sazón. Finalmente, cuando el preparado ya esté listo culminar con queso por arriba para lograr un buen gratinado. Cocinar en el horno a 180 °C entre 45-50 minutos.

Otras Noticias