PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN

Bocadillos de coco y chocolate, el picoteo saludable ideal para empezar el fin de semana

Este postre es la mejor opción si has comenzado a cuidarte o si deseas llevar una mejor alimentación.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:33

Si has comenzado una dieta o si simplemente prefieren una alimentación más saludable, seguramente los dulces son lo más complicado de dejar, siempre llega algún antojo que nos hace escarbar entre las alacenas en busca de algo que lleve azúcar. Para esos momentos hoy traemos el paso a paso de una receta de bocadillos de coco y chocolate que te ayudarán con la ansiedad.

Los bocadillos de coco y chocolate son la opción perfecta para una tarde de antojos.

Normalmente el chocolate con mucho porcentaje de cacao, 70 u 80%, es recomendado en las dietas porque no lleva azúcar, pero te saca los antojos. Los frutos secos y el coco también ayudan además de que aportan grasas saludables y colaboran en el rendimiento del cerebro, por eso estos bocadillos de coco y chocolate son de lo más completos.

Los ingredientes que vamos a necesitar para estos bocadillos de coco y chocolate son los siguientes: 1 taza de dátiles remojados, 1 taza de nueces, almendras o avellanas, 2 tazas de coco rallado, 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de mantequilla de maní, media taza de leche vegetal y 150 gramos de chocolate 70 u 80% cacao.

Lo primero que vamos a hacer en esta preparación de bocadillos de coco y chocolate es agarrar una procesadora y colocar las nueces, o el fruto seco que hayamos elegido, con los dátiles, sin semilla, remojados. Procesamos muy bien hasta que quede una especie de masa húmeda: lo vamos a colocar en un molde forrado con film para que sea fácil de sacar luego, presionando muy bien para que quede una fina capa.

Por otro lado, hacemos el relleno colocando en un bol las dos tazas de coco, luego 2 cucharadas de aceite de coco con la mantequilla de maní y mezclamos todo para que se forme una pasta, adicionamos algún endulzante y agregamos de a poco la leche vegetal solo para que no esté tan pastoso. Colocamos la preparación encima de los dátiles y nueces procesados haciendo que quede parejo. Llevamos al frío por lo menos 2 horas para que se endurezca.

A baño María colocamos el chocolate con la cucharada restante de aceite de coco y fundimos muy bien. Sacamos la preparación de la heladera, desmoldamos y cortamos de manera pareja en cuadrados o bastones; los colocamos sobre una rejilla y bañamos con abundante chocolate. Listo, tendremos nuestro picoteo saludable con estos bocadillos de coco y chocolate.

Otras Noticias