PREPARA LAS PALOMITAS

Las tres mejores series de Netflix basadas en obras literarias que no puedes dejar de ver

La plataforma apuesta cada vez más por este tipo de historias.
viernes, 11 de junio de 2021 · 03:30

Las series están de moda hace varios años. Lo que antes era el encanto por las películas, ahora parece haber devenido en estas apasionantes historias más largas. Desde que Netflix existe, tenemos miles de opciones al alcance de nuestro control remoto.

Estas ficciones han conseguido otra manera de conectar con la literatura en esta era donde la tecnología nos aborda más que nunca. Es por eso que cada vez más productoras apuestan a hacer resurgir historias clásicas de las letras o narraciones históricas para plasmar en proyectos audiovisuales. En Netflix encontramos varias.

Lo mejor que tiene la plataforma es que apuesta cada vez más por producciones propias y muchas de ellas están basadas en libros, algunos clásicos y otros más modernos. Acá te dejamos una selección de tres series muy buenas que están basadas en obras literarias para que disfrutes.

"El último Reino". Netflix ha apostado por una narración extraordinaria basada en una época demasiado antigua, entre los 800 y 900, en el territorio que ahora conocemos como Inglaterra. Cuando cayeron bajo el dominio de los daneses, dejaron al reino Vikingo deteriorado bajo el control del rey Alfred. Acá veremos la historia de Uhtred, nacido entre los vikingos, pero capturado por los daneses. Tendrá que elegir entre uno u otro bando.

Netflix también ha visto nacer a uno de los clásicos, comparado muchas veces con "Mujercitas". Se trata de "Anne with An E", que está basado en la serie de novelas de Lucy Maud Montgomery "Anne of Green Gables". Relata la vida de una niña huérfana que, tras vivir una infancia demasiado complicada, es adoptada casi por casualidad por los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, que viven en Avonlea, ambos solteros, a cargo de una granja y a punto de comenzar la vejez. La niña les cambia la vida para siempre y comienza a ser bastante revolucionaria en el pueblo. Se trata de una ficción que está llena de ternura y fuerza, ideal para disfrutar en familia.

Por último, también tenemos "The Alienistbasada en la novela homónima de Caleb Carr y ambientada en la época dorada de Estados Unidos. La historia comienza cuando se encuentra el cuerpo de un joven asesinado. El brillante investigador Laszlo Kreizler lo relaciona con un asesinato anterior de dos niños pequeños y, desde entonces, comienza toda la ficción en Netflix. Si te interesa el misterio, esta serie es ideal.

Más de

Otras Noticias