UNA VERSIÓN MEJORADA
Tarta de queso y chocolate, el postre que amarás al probar el primer bocado
La combinación perfecta en este platillo maravilloso.La tarta de queso y chocolate que traemos hoy es un clásico entre los españoles, es la típica cheesecake inglesa que es popular en el mundo pero que se ha divulgado de tal forma que la hemos adoptado como propia. En este caso se trata de otra versión que, una vez que entiendas sus trucos y pruebes su espectacular sabor, no podrás dejar de preparar. Esta es como esa tarta de queso de punta cremosa de La Viña en San Sebastián.
Si bien la receta original ya es popular y seguro la preparan en varias casas, hoy traemos una nueva versión a la que le adicionamos algo que jamás falla: chocolate. Es por eso que vamos a compartir un paso a paso bastante sencillo para preparar una exquisita tarta de queso y chocolate blanco.
Para hacer la tarta de queso y chocolate vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 85 gramos de mantequilla, 200 gramos de galletas María dorada, 400 gramos de queso crema, 50 gramos de queso Payoyo cremoso, 100 gramos de chocolate blanco, 400 mililitros de nata, 140 gramos de azúcar, 1 pizca de sal y 6 huevos.
Lo primero que haremos para preparar esta tarta de queso y chocolate es colocar sobre una procesadora eléctrica las galletas María y triturarlas hasta que se forme un polvo. A esto le adicionamos la mantequilla que debe estar derretida previamente: pueden hacerlo en microondas. Luego mezclamos hasta que se integre todo y lo colocamos presionando muy bien sobre el molde que irá al horno hasta que quede una sola capa. Llevaremos esta preparación a la heladera para que se solidifique.
Por otro lado, en un bol colocaremos la nata para montar junto al chocolate y lo llevaremos al microondas a fundir. En este proceso debemos sacar la mezcla y revolver cada 7 segundos para que el chocolate no se pegue (tengan mucho cuidado en este paso porque el chocolate blanco es bastante delicado). Terminamos batiendo muy bien para que se integre todo. En otro bol colocamos los quesos, el azúcar y los huevos y batimos muy bien. Puedes ayudarte de una batidora eléctrica o un mixer. A esta mezcla le agregamos el chocolate y la nata e incorporamos batiendo todo.
Sacamos el molde con la base de galletas de la heladera y colocamos la preparación por encima. El horno debe estar precalentado a 200 grados: ponemos el molde en una placa y lo llenamos con un poco de agua hasta la mitad. Al final lo ponemos a hornear unos 30 minutos a fuego medio, dependerá de la potencia del horno, pero sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo y salga seco.
Sacamos la tarta de queso y chocolate y dejamos enfriar por lo menos 3 horas a temperatura ambiente y otras tres en la heladera. Por encima podemos terminarla con chocolate blanco derretido, mermelada de frutos rojos o ambas cosas que le quedan espectacular. Listo, podemos disfrutar de la cremosidad de este postre clásico y rico.