Pasos simples y sencillos

Esta es la forma más simple de preparar una tarta Sacher colmada de chocolate y frutos rojos

El postre austríaco que nunca pasará de moda.
jueves, 3 de junio de 2021 · 01:45

A simple vista la tarta Sacher aparenta ser una preparación muy trabajosa y hasta difícil de lograr, sin embargo, su elaboración es simple y sencilla, principalmente, para aquellos que recién están incursionando en el mundo de la pastelería. Lo cierto es que existen cientos de variaciones de tartas de chocolate, pero como esta no hay ninguna.

Fue creada en el año 1832 por un joven repostero que tenía el único propósito de deleitar a sus comensales con sus menús. Franz Sacher cocinó gustosamente para el Príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Trabajaba incansablemente en Budapest y Bratislava y tras pasar más de 15 años sirviendo a otros decidió regresar a su tierra de origen e independizarse.

Con el apoyo de su familia abrió una tienda de delicatessen y vinos en donde se comercializaba el delicioso postre que se convirtió en un éxito en toda la región, particularmente, por tener un bizcochuelo esponjoso mezclado con finas capas de mermelada y glaseado de chocolate que recubre toda la superficie. Una delicia y un manjar para el paladar. 

Ingredientes: 6 huevos, 6 gramos de levadura, 140 gramos de mantequilla, 115 gramos de harina, 140 gramos de chocolate, 100 gramos de azúcar, 30 gramos de cacao y 150 gramos de mermelada de albaricoque. Para la crema de chocolate: 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar glas, 150 gramos de chocolate con leche fondant para decorar, 200 gramos de frutos rojos para decorar, 3 cucharadas de cacao y una pizca de sal.

Elaboración de la tarta Sacher:

Primero se debe precalentar el horno a 180°, para poder realizar el resto de la preparación. Cascar los huevos separando las yemas de las claras y montar las segundas a punto nieve. Agregar una pizca de sal y reservar. Mientras tanto, batir los 140 gramos de mantequilla e ir ablandando con el azúcar hasta lograr una consistencia esponjosa. Agregar de una en una las yemas y batir hasta que todos los ingredientes se integren. Finalmente, fundir el chocolate e incorporar a la masa resultante.

Para obtener una exquisita tarta Sacher se deben tamizar 110 gramos de harina con la levadura y el cacao. Acto seguido incorporar esto al preparado anterior, para agregar las claras a punto nieve con movimientos envolventes y reservar unos segundos. Paralelamente, se debe engrasar un molde para tortas y enharinarlo y luego volcar la masa y dejar hornear por 40 minutos. Retirar y dejar enfriar para desmoldarlo. Entretanto, batir la mantequilla con el azúcar glas y el cacao.

Cuando el bizcocho tome la temperatura ideal se debe partir por la mitad, untar la base con mermelada y colocar por encima el otro disco. Se debe cubrir con la crema de mantequilla y cacao. Por último, fundir el chocolate con leche fondant y bañar la superficie de manera que caiga en forma de gotas. Finalmente agregamos los frutos rojos de la forma en que se considere conveniente para una tarta Sacher excelentemente decorada.

Otras Noticias