TODOS A LA MESA

Arroz con costra y hamburguesas caseras, el platillo ideal para deleitar a todos tus invitados

Hoy te traemos la solución para que toda tu familia disfrute de estar juntos en casa.
lunes, 12 de julio de 2021 · 06:30

Pensar en el menú diario puede ser a veces agotador, muchas veces nos quedamos sin ideas sobre qué preparar, esta vez te traemos una combinación de recetas, un arroz con costra irresistible y unas hamburguesas caseras que no tienen nada que envidiar a las compradas.

Acá te traemos algunos tips fáciles para que prepares estos platillos así sea para una sola persona o para compartir en familia. Lo importante es que disfrutes de la exquisitez que significa este arroz con costra acompañado de  hamburguesas caseras, con un exclusivo sabor a hogar.

Los ingredientes para las hamburguesas caseras son los siguientes: 500 gr de carne picada, 1 panecillo, 1/2 cebolla picada, 1 huevo, Una cucharada de mostaza, sal, pimienta y perejil picado.

Por otro lado, para el arroz con costra necesitaremos los siguiente: 4 tacitas de arroz, 8 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo, 2 ñoras, 4 huevos, 4 cucharadas de tomate triturado, 9 tacitas de caldo de cocido, perejil y un poco de sal.

Lo primero que haremos para que te organices bien será preparar el arroz con costra que lleva un poco más de tiempo. Por un lado sofreímos muy bien el ajo y las ñoras y luego las pasamos a un mortero junto al perejil y la sal, esto lo agregamos al caldo que debe estar hirviendo, en la misma cacerola que habíamos sofreído el ajo y la ñoras agregamos el tomate triturado, y el arroz luego lo rehogamos unos minutos más, cubrimos esta mezcla con el caldo hirviendo y esperamos que se cocine reduciendo toda el agua. Pasamos a una cazuela apta para horno y colocamos por encima del arroz los huevos revueltos, llevamos a horno hasta que la costra de encima quede dorada.

Mientras el arroz se está cocinando, posteriormente en el horno, vamos a preparar nuestras hamburguesas caseras. Lo primero que haremos será remojar nuestro panecillo en agua, por otro lado mezclamos en un boul la carne picada con el resto de los ingredientes y después agregamos el panecillo ya remojado. Mezclamos muy bien casi amasando la carne para que se integre todo, tomamos porciones con las manos y les damos forma de hamburguesas las llevamos a la plancha o en una sartén a freír.

Este arroz con costra acompañado de las hamburguesas caseras son la cuota de amor que tu familia necesita en el almuerzo o la cena, anímate a prepararlos porque seguro que lo amarán, recuerda servir caliente que es mucho más rico.

Otras Noticias