CLÁSICO ITALIANO

La receta de Biscottis de rechupete con un video incluido para que aprendas a hacerlas

Prepara un buen café porque estas galletas son el complemento perfecto para tu merienda.
sábado, 24 de julio de 2021 · 18:24

Estos Biscottis que te enseñaremos a preparar hoy son un clásico de la cocina italiana, se consiguen en varias panaderías pero puedes hacerlos tranquilamente en casa porque son muy fáciles y simples de preparar, además puedes usar la cantidad de frutos secos a tu antojo.

Los Biscottis se caracterizan por ser una masa seca pero con un sabor exquisito, acá te dejaremos también un práctico instructivo para que veas lo simple que es hacerlos, solo tienes que usar unos frutos secos de calidad, en este caso te dejamos una opción de nueces y además una versión vegana que te salvará para hacerlo.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar estos Biscottis son los siguientes: 2 huevos, 1 taza y media de azúcar, 2 tazas de harina, 3 cucharadas de aceite neutro (girasol o coco), 2 cucharadas de polvo para hornear, 1 cucharada y media de bicarbonato de sodio, esencia de vainilla y esencia de almendras (opcional). Para la opción vegana solo debemos reemplazar los huevos por la mezcla de 2 cucharadas de semillas de chía con 5 de agua, dejamos reposar por lo menos 15 minutos y podemos usarlas como huevo, si no eres vegano esta es también una opción muy nutritiva.

Lo primero que haremos en esta preparación de Biscottis será precalentar el horno. Luego, en un boul colocamos primero los huevos, después el azúcar, el aceite e integramos muy bien. De una sola vez agregamos también las esencias y harina con el bicarbonato y polvo de hornear, integramos muy bien usando una cuchara y después amasamos hasta que se una y se forme una mezcla homogénea.

No necesita reposar por lo que le damos forma rectangular y la llevamos al horno unos 25 minutos o hasta que se haya dorado ligeramente, esperamos que se enfríe bien arriba de una rejilla y luego vamos a cortar como si fueran rodajas de pan, el grosor debe ser medio.

Volvemos a llevar a un horno mínimo, lo más bajo que se pueda y las vamos a dejar secar ahí, aproximadamente unos 15 minutos más dependiendo del horno, tienen que estar secas y crujientes. Listo, las dejamos enfriar y ya verás que no vas a poder resistirte a estos maravillosos Biscottis.

Otras Noticias