Similar a la tortilla española

La receta ideal para elaborar una deliciosa frittata, la especialidad de la cocina italiana

Lo peculiar de este platillo es que no se necesitan demasiados ingredientes ni tampoco mucho tiempo.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:42

La frittata por su preparación y cocción es muy similar a la tortilla de patatas española, sin embargo, ciertos detalles son los que las hacen totalmente diferentes. El platillo originario de Italia era elaborado para ser consumido de una forma muy rápida, ya que era destinado a los trabajadores, quienes tenían escaso tiempo para alimentarse.

Actualmente, las variantes de frittata se encuentran en la mayoría de los restaurantes de todo el mundo y es una de las comidas más elegidas por los comensales. Al momento de su creación, este platillo constaba de tres ingredientes fundamentales: cebolla, huevo y queso, lo cual era demasiado fácil y se adaptaba perfectamente a las necesidades de la época.

En esta oportunidad brindaremos la receta precisa para una frittata de vegetales y quesos. Ingredientes necesarios: 150 gramos de calabacín, una cebolla pelada, 15 espárragos trigueros, 18 tomates cherry, ocho huevos, 150 gramos de queso parmesano, 150 gramos de queso italiano scarmoza, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: el primer paso consiste en poner a precalentar el horno a 180º C de manera tal que esté listo a la hora precisar utilizarlo. Acto seguido, cortar los vegetales, la cebolla y el calabacín en rodajas finas, mientras que los tomates cherry y los espárragos por la mitad. También cortar el queso scarmoza en lonjas y rallar el parmesano. Reservar.

A continuación, batir los huevos en un bol con sal y pimienta para su posterior uso. Tomar una sartén y colocar unas gotitas de aceite, esparcir bien, una vez que se encuentre caliente incorporar la cebolla y cocinar hasta que esté dorada. Agregar el resto de los vegetales y dejar cocinar por diez minutos a fuego medio.

Transcurrido el tiempo agregar los tomates cherry y dejar cinco minutos más. Para lograr una deliciosa frittata, posteriormente, se deben repartir las láminas del queso italiano de manera pareja y uniforme por encima de las verduras. Dejar cocinar hasta que se incorpore y amolde adecuadamente.

Finalmente, volcar los huevos batidos y el queso rallado. Dejar cuajar y controlar hasta que esté bien cocinada de un lado, para luego dar vuelta y que se cocine perfectamente del otro. Cabe destacar que la comida puede ser acompañada con una guarnición de hojas verdes que brinde la acidez y combinación necesaria para el paladar.

Otras Noticias