Lujo al paladar

Semiesferas de chocolate y avellana con base crujiente, la receta ideal para una ocasión especial

El postre con el que es imposible quedar mal.
jueves, 8 de julio de 2021 · 05:00

Las semiesferas de chocolate y crocante con base crujiente constituyen uno de los postres perfectos para cualquier celebración. Lo cierto es que no son muy difíciles de preparar, eso sí, en la pastelería se debe tener especial cuidado con las cantidades y mucha paciencia para lograr el punto exacto de las preparaciones.

Si se busca sorprender con un dulce ligero pero sofisticado, esta es la mejor opción. Ingredientes para la mousse de chocolate: 90 gramos de leche, 90 gramos de nata para montar, cuatro yemas de huevo, 190 gramos de chocolate fondant, 50 gramos de claras huevos, 20 gramos de azúcar, tres hojas de gelatina y 150 gramos de nata para montar.

Elaboración de la mousse: lo principal para lograr una espectacular sobrecomida es tener un sabroso relleno, para esto se debe colocar a remojar la gelatina, mientras que en una cacerola a fuego medio se debe poner la leche y la nata. Por otro lado, batir las yemas en un bol e ir incorporando la leche hirviendo. Verter todo el contenido en la cacerola y cocinar a fuego medio hasta lograr su espesor, agregar la gelatina escurrida.

A continuación, hay que derretir el chocolate a baño maría y verter en la preparación ya obtenida. Revolvemos constantemente hasta lograr una mezcla homogénea. Poco después, se debe montar las natas a punto nieve y agregar el azúcar. Finalmente, queda montar el resto de la nata e ir incorporando a la mezcla anterior, agregar las claras y revolver con movimientos suaves y envolventes. Colocar el resultado en moldes individuales y congelar tres horas.

Ingredientes para la base crujiente de las semiesferas de chocolate: 60 gramos de mantequilla reblandecida, 60 gramos de azúcar moreno, 65 gramos de avellanas molidas, 85 gramos de chocolate con leche, 50 gramos de barquillos troceados, 60 gramos de harina y 120 gramos de pasta de praliné.

Preparación: mezclar la mantequilla con el azúcar, la avellana y la harina con las manos hasta obtener migas. Colocar el resultado en una bandeja apta para horno y hornear por 15 minutos a 150°C. Retirar, romper con un tenedor y dejar enfriar. Fundir el chocolate y mezclar con la pasta de praliné, agregar la masa crujiente y los barquillos, se debe incorporar muy bien. Colocar la preparación en círculos de acetato y poner a enfriar por una hora.

.

Ingredientes para el glaseado: 35 milímetros de agua, 100 gramos de azúcar, 30 gramos de cacao en polvo, 75 gramos de nata para montar y ocho gramos de gelatina neutra. Preparación: remojar la gelatina y poner en una cacerola el agua y el azúcar hasta lograr los 103° C a fuego medio, apagar el fuego y agregar el cacao. Mezclar bien, añadir la nata caliente y la gelatina escurrida. Por último, verter el glaseado sobre las mousses y decorar con el crocante. ¡Y listo! A disfrutar de unas deliciosas semiesferas de chocolate.

Otras Noticias