En solo cinco minutos
Carpaccio de gambas, la receta que queda perfecta para cualquier ocasión
El aperitivo fue inventado en el año 1950 y tuvo sus particulares variaciones.El carpaccio es una comida típica que se sirve como aperitivo en la mayoría de los restaurantes de España, creado en el Harry's Bar de Venecia por Giuseppe Cipriani se popularizó en la segunda mitad del siglo XX y con el correr de los años tuvo sus destacadas y particulares reversiones.
Originalmente se trataba de cualquier tipo de carne de vaca, venado, ternera, salmón o atún servida cruda, con aceite de oliva, limón y queso parmesano. Al pasar de país en país y de continente en continente se convirtió en un platillo donde la carne se corta en finas longas, se agrega vinagre y se decora con rodajas de queso y está lista para degustar.
Para preparar el delicioso plato se necesitan muy pocos elementos y, principalmente, poco tiempo, puesto que estará listo en cinco minutos. Ingredientes: 100 gramos de gambas, dos cucharaditas de caviar, ralladura de la cáscara de una lima, jugo de un limón o dos, hierbas aromáticas, mayonesa, aceite de oliva, sal y pimienta.
El primer paso para el carpaccio de gambas consiste en limpiar perfectamente los crustáceos y cortarlos por la mitad, específicamente de forma longitudinal. Colocar sobre un papel para horno que también servirá para cubrirlas posteriormente. Con un martillo de cocina golpear suavemente para aplanarlas, depende el plato que se usará para la presentación.
Quitar el papel que está por encima del carpaccio de gambas y colocar la preparación en un plato, exprimir el jugo de limón, agregar aceite de oliva, ralladura de lima, las hierbas aromáticas y una pizca de pimienta y sal. A continuación llevar a enfriar el tiempo que se considere necesario para que las gambas se maceren perfectamente. Retirar, decorar con la mayonesa y servir. ¡A disfrutar!