UN CLÁSICO
La receta de patatas con alioli con la que puedes disfrutar de las tapas en la comodidad del hogar
Este plato es ideal para los picoteos.Desde que inició el confinamiento que muchas personas han preferido salir lo menos posible y cuidarse desde la seguridad de casa. Actualmente el mundo poco a poco está volviendo a la normalidad pero lo mejor sería no perder lo que significa cocinar en casa, hoy te traemos este paso a paso para que prepares unas ricas patatas con alioli.
El alioli es una salsa indispensable para el menú del mediterráneo, y es tan simple que lleva dos ingredientes principales, ajo y aceite, estas patatas con alioli serán una receta que adorarás para irte de tapas pero en la comodidad de tu casa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para estas patatas con alioli son los siguientes: 4 patatas grandes, 1 huevo, 1 diente de ajo, 150 ml de aceite de girasol, unas ramitas de perejil, sal y unas gotas de zumo de limón.
Lo primero que haremos en esta preparación de patatas con alioli será cocer las patatas, podemos hacerlas hervidas, en ese caso lo mejor es ponerlas con piel, o al horno o incluso fritas, eso queda a gusto personal.
Luego haremos el alioli, tomamos un vaso de licuadora o el cuenco del mixer y colocamos el huevo, junto al diente de ajo y el aceite más unas gotas del zumo de limón. Ponemos a andar el mixer en el fondo del vaso y poco a poco vamos levantando mientras emulsiona la mezcla, tiene que quedar con consistencia de una pasta espesa.
Ahora vamos a servir nuestras patatas con alioli haciendo que la mezcla se impregne muy bien con las patatas, por arriba podemos agregar un poco de perejil picado o hasta unos granos rotos de pimienta, no te prives de prepararlas.