NACIÓ EN CANARIAS
La receta de arroz a la cubana que es española aunque su nombre no lo diga
Este platillo tiene simples ingredientes pero puede ser combinado con muchos más.Si hay un lugar que se parezca al mundo tropical del caribe, esas seguro son las Islas Canarias, es por eso que es muy común encontrar platillos que nos recuerden a estos lugares. El arroz a la cubana, aunque su nombre no lo parezca, es en realidad originario de España, justamente en este paraíso.
Es una receta simple que combina arroz, salsa de tomate y huevo, pero si le agregamos el complemento de un plátano frito seguro nos quedará a otro nivel. Anímate a preparar el arroz a la cubana con estos simples pasos.
INGREDIENTES:
Tomate triturado, 1 Kg
Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
Laurel, 1 hoja
Dientes de ajo, 2ud.
Chalota, 1ud.
Orégano, 1 cucharadita
Tomates secos, 4ud.
Azúcar, 2 cucharaditas
Sal, c/s
Arroz redondo, 1 taza
Dientes de ajo, 2ud.
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
Agua, 2 tazas
Sal, 2 cucharaditas
Huevos camperos, 4ud.
Plátano de canarias, 4ud.
Aceite de oliva para freír, abundante
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos en este arroz a la cubana será ponernos a hacer la salsa de tomate, debe cocinarse largo rato para que tenga un sabor más rico. Colocamos en una cacerola al fuego el tomate triturado y añadiremos ahí los dientes de ajo, las especias, el laurel y la cebolla con un poco de azúcar y de sal y también de aceite de oliva virgen extra, lo mejor es que se cocine desde una hora y media en adelante.
En otra cazuela colocamos el aceite y sofreímos los dientes de ajo ligeramente hasta que se doren teniendo cuidado de que no se quemen, incorporamos el arroz y lo mezclamos hasta que se ponga transparente, entonces cubrimos muy bien con el agua, cocinamos a fuego alto durante 10 minutos, bajamos a mínimo, tapado, y cocinamos por 5 minutos más, apagamos y reposamos otros 5 minutos.
Por otro lado, vamos a poner abundante aceite y freímos los plátanos hasta que se doren por todos lados. También nos ponemos a fritar el huevo en una cacerola aparte.
Para servir este plato lo hacemos por un costado el arroz, por encima de éste la salsa de tomate y a los costados el plátano y los huevos fritos. Listo, podemos disfrutar de un exquisito arroz a la cubana, para sentirnos frente al mar de Canarias.