Monedas

Busca con mucha atención, estas monedas de dos euros pueden cambiar tu suerte

Valen una pequeña fortuna.
martes, 23 de mayo de 2023 · 07:00

La numismática se ha abierto paso en los últimos años, pues gracias a esta disciplina nacida en el siglo XX podemos reconocer cuáles son las monedas antiguas que pueden valer una fortuna en el mercado de segunda mano. Determinados objetos que podemos tener en nuestro hogar valen miles y miles de euros, solo es necesario buscar bien y prestar atención a los detalles.

La oferta y demanda de las piezas históricas se llevan a cabo en subastas oficiales o bien sitios web especializados que, incluso, permiten conocer cuál es el precio de determinadas monedas, solo basta con cargar las características o detalles de las mismas. Cabe destacar que los coleccionistas valoran especialmente aquellos objetos que sean raros, cuyos ejemplares sean pocos y que tengan una conservación óptima.

Las monedas de dos euros son muy valiosas actualmente. Fuente: (Twitter).

Las codiciadas monedas conmemorativas de dos euros

Para los coleccionistas, las monedas conmemorativas, es decir aquellas que han sido lanzadas de manera especial para celebrar un evento, personaje o país tienen un valía importante, ya que sus precios suelen ser crecientes conforme transcurre el tiempo. Una muy buena opción para aquellas personas que quieren ahorrar en el futuro, pues en unos años valdrán el doble de lo que valen ahora.

Las monedas en homenaje a la Princesa de Mónaco son un reliquia. Fuente: (Instagram).

Uno de los ejemplares más caros en las subastas son las monedas de dos euros en homenaje a la Princesa de Mónaco, Grace Kelly, con motivo de los 25 años de su fallecimiento. Estas piezas metálicas han sido lanzadas por el Banco Central Europeo en el 2007 y hoy cuestan 2.700 euros. Es importante resaltar que solo se han emitido 20.001 ejemplares, lo cual las convierte en piezas de colección.

Estas monedas de dos euros pueden salvar tu mes. Fuente: (Twitter).

En 2021 el Banco Central de Lituania fabricó monedas en honor a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas, el detalle que hace a estas piezas valiosas entre los aficionados es que algunas de ellas, 500 de un lote de 500.000 unidades acuñadas, contienen un texto erróneo. Una característica que lleva a que hoy cuesten 2.000 euros.

Por último, pero no menos importante, está la moneda de dos euros de Mónaco lanzada en el 2015. La pieza de metal fue emitida por el motivo de los 800 años de la Fortaleza de la Roca de Mónaco. Solo se lanzaron 10.000 ejemplares y su precio actual es de 1.000 euros. Los especialistas prevén que aumente en los próximos meses.

Más de

Otras Noticias