Moda y tendencia

Dile adiós a las canas con estos 4 ingredientes que tienes en la alacena

Un tinte casero que le devolverá a tu melena el brillo y la salud de la juventud.
martes, 23 de mayo de 2023 · 09:00

A medida que envejecemos, es natural que nuestro pelo empiece a presentar canas. Mientras que algunas personas aceptan sus mechones plateados, otras prefieren mantener su cabello con un aspecto lo más juvenil posible. Si buscas una forma natural de cubrir las canas, ¿por qué no pruebas a hacer tu propio tinte casero?

A continuación, veremos cómo hacer un tinte casero con canela, miel, limón y acondicionador, cuatro ingredientes que se encuentran en la mayoría de los ambientes hogareños.

Los tintes comerciales suelen contener productos químicos agresivos que pueden dañar el pelo y el cuero cabelludo. En cambio, los tintes caseros son más suaves y no contienen tantos ingredientes nocivos. Además, hacer tu propio tinte en casa es mucho más barato que comprar tintes comerciales.

Un tinte casero para cubrir las canas con ingredientes que tienes en la cocina. Fuente: (Instagram)

Los beneficios de la canela, la miel, el limón y el acondicionador

Cada uno de los cuatro ingredientes de esta receta de tinte casero tiene sus propios beneficios. La canela oscurece de forma natural el cabello, lo que es perfecto para cubrir las canas. La canela, además, puede ayudar a darle un tono cálido y rojizo. Por su parte, la miel es un humectante natural, lo que significa que ayuda a retener la humedad. También es un antiséptico natural y colabora a calmar el picor y la irritación del cuero cabelludo. El zumo de limón es un aclarador natural del cabello y puede ayudar a aclarar el cabello apagado y gris. Y, por último, el acondicionador ayuda a suavizar el cabello y hacerlo más manejable. También permite que los demás ingredientes se distribuyan uniformemente por todo el cabello.

Puedes cubrir las canas con estos simples ingredientes. Fuente: (Instagram)

Cómo hacer el tinte casero para cubrir las canas

A continuación te explicamos cómo puedes hacer tu propio tinte con canela, miel, limón y acondicionador:

Paso 1: mezcla 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de zumo de limón en un cuenco. Remueve hasta que los ingredientes estén bien combinados. Paso 2: añade suficiente acondicionador a la mezcla para crear una pasta suave. La cantidad de acondicionador que necesites dependerá de la longitud y el grosor de tu pelo. Paso 3: aplica la mezcla sobre tu pelo, centrándote en las raíces si quieres cubrir las canas. Utiliza un peine de púas anchas para distribuir la mezcla uniformemente por todo el cabello. Paso 4: cúbrete el pelo con un gorro de ducha o un envoltorio de plástico y deja actuar la mezcla durante al menos 2 horas. También, puedes dejarla toda la noche para obtener resultados más intensos. Paso 5: Aclara la mezcla de tu cabello con agua tibia. Lávate el pelo con champú y acondicionador como de costumbre.

Puedes lucir una melena sana y brillante con este tinte casero. Fuente: (Instagram)

Sumamos algunos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados de tu tinte casero para cubrir las canas. Aplica la mezcla sobre el cabello limpio y seco. Usa guantes para protegerte las manos de las manchas. Deja actuar la mezcla durante al menos 2 horas para obtener mejores resultados y, por último, repite el proceso una vez a la semana hasta conseguir el color deseado.

Si buscas una forma natural de cubrir las canas, ¿por qué no pruebas a hacer tu propio tinte casero? La canela, la miel, el limón y el acondicionador son cuatro ingredientes que pueden ayudarte a conseguir un color bonito y natural. Además, hacer tu propio tinte es mucho más barato y suave que utilizar tintes comerciales.

Otras Noticias