Cortes de pelo

Los mejores consejos para lucir el corte bob más versátil y adaptable de cara al verano

Podrás descubrir qué estilo va mejor contigo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 23:31

En las estaciones más cálidas del año, la primavera y el verano, son muchas las mujeres que optan por un cambio radical en su imagen. En ese sentido, algunas deciden llevar un corte de pelo tan favorecedor como versátil para hacer frente a las olas de calor, tal es el caso del corte bob.

Según los expertos en la materia, este corte de pelo es uno de los que mejor se adapta en esta época calurosa, debido a que cuenta con diversos estilos y su largo puede variar según la textura del pelo y el rostro de la persona. Dicho de otra manera, el corte bob puede resultar ideal en capas, recto, cóncavo o invertido por mencionar algunas opciones.

Un corte bob perfecto. Fuente: (Instagram)

Descubre qué estilo de corte bob va mejor contigo

De acuerdo a los estilistas profesionales, el corte bob aporta un aire renovado a tu imagen y, a decir verdad, mezcla ese estilo informal con la sofisticación y elegancia de su longitud. "Puedes escoger desde un 'Sharp Bob', recto, a la altura de la mandíbula y con las puntas hacia dentro, a un 'French Bob', una melena corta sin capas y con puntas desfiladas", desvela la estilista Yolanda Izquierdo en exclusiva para el portal "Panorama Hoy".

Selena Gómez con un corte bob ondulado. Fuente: (Instagram)

Pero eso no es todo. La peluquera en cuestión deja entrever al medio citado que otro de los estilos que sientan perfecto a las mujeres es "el 'Long Bob', que llega a la altura de los hombros y favorece prácticamente a todo tipo de rostros", afirma la especialista en cortes de pelo y procede a dar luz verde a algunas recomendaciones para cuidar mejor tu cabellera.

Irina Shayk con un corte bob. Fuente: (Instagram)

Efectivamente, los consejos para lucir el corte bob más versátil y adaptable de cara al verano no se hacen esperar y, en efecto, la profesional que trabaja en una peluquería advierte que "el largo adecuado" es una de las cosas más importantes para tener en cuenta con este cambio estético. "El corte bob puede ir desde la altura de la mandíbula hasta la del hombro, según la forma de tu cara y de tus rasgos", apostilla el magacín al respecto.

Úrsula Corberó se decanta por un corte bob con flequillo. Fuente: (Instagram)

Finalmente, es preciso resaltar que este corte de pelo puede usarse en cabellos lisos, ondulados o rizados, pero es recomendable dar con el indicado en relación con la textura de tu melena. Por ejemplo, si tienes el pelo con rulos, puedes escoger un corte bob con capas muy marcadas para definirlos mejor y, en el caso de que sea liso, el bob recto o con suaves capas dan esa sensación de volumen ideal y un cabello arreglado. No obstante, el flequillo puede resultar un complemento auténtico para las que se animen a él, puesto que le aporta ese toque moderno y desenfadado al look en cuestión.

Más de

Otras Noticias