Plantas

Los cactus y suculentas más fáciles de cuidar que alegrarán tu hogar

Las opciones más bonitas para darle buena energía a tu hogar.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:58

Si buscas una forma sencilla y de bajo mantenimiento de añadir algo de verdor a tu casa, los cactus y las suculentas son tu mejor opción. No sólo son fáciles de cuidar, sino que hay una amplia gama de formas, colores y tamaños para todos los gustos.

A continuación te presentamos cuatro de los cactus y suculentas más fáciles de cuidar que alegrarán tu hogar: Sedum burrito, Cactus mammillaria plumosa, Sempervivum y Kalanchoe.

Algunos cactus son muy fáciles de cuidar y son perfectos para decorar tu hogar. Fuente: (Pexels)

Sedum burrito

Esta adorable plantita es una suculenta rastrera a la que se suele llamar "burrito" o "cola de burro" debido a sus largos tallos que parecen, lo has adivinado, un burrito o una cola de burro. El Sedum burrito es una elección perfecta para quienes desean una planta de bajo mantenimiento que pueda cultivarse en una cesta colgante o en el alféizar de una ventana. Esta planta prospera en suelos que drenen bien y con luz solar brillante e indirecta. Prefieren secarse antes de regarse, así que ten cuidado de no regarla en exceso. Además, son fáciles de propagar a partir de hojas o esquejes de tallo.

Sedum burrito es una de las suculentas más bonitas para decorar tu hogar. Fuente: (Twitter)

Cactus mammillaria plumosa

Este cactus es todo un espectáculo en lo que a aspecto se refiere. Su aspecto de "pluma" blanca y esponjosa atraerá todas las miradas. El Cactus mammillaria plumosa es un cactus pequeño y de crecimiento lento, perfecto para un alféizar o un escritorio. Requiere luz brillante, suelo de drenaje rápido y un entorno seco. Debes regarlo con moderación, preferiblemente cuando la tierra se seque por completo. Un rasgo único de este cactus es que se autopoliniza, lo que facilita aún más su cuidado.

Cactus mammillaria plumosa. Fuente: (Instagram)

Sempervivum

Sempervivum, también conocida como "gallinas y pollitos", es una suculenta popular que suele plantarse en jardines rocosos o como cubresuelo. Las hay de diversos colores, tamaños y texturas, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a tus gustos. Prosperan en suelos con buen drenaje y luz solar brillante e indirecta. Riégala cuando la tierra esté seca, pero asegúrate de no regar en exceso, ya que las suculentas almacenan agua en sus hojas. Son fáciles de propagar cogiendo hijuelos o arrancando un hijuelo de la planta madre.

Sempervivum es otro de los cactus fáciles de cuidar. Fuente: (Twitter)

Kalanchoe

Kalanchoe es una suculenta en flor que añade un toque de color a tu casa. Se presenta en tonos vibrantes de rojo, rosa, amarillo y naranja. Sus hojas son gruesas y pueden almacenar agua, por lo que son fáciles de cuidar. Los kalanchoes prosperan en un lugar luminoso y soleado, con una mezcla de tierra que drene bien. Hay que regarlos con regularidad, pero ten cuidado de no regarlos en exceso, pues son propensos a la pudrición de las raíces. Es mejor esperar a que la tierra esté seca antes de regar.

La kalanchoe es una de las suculentas más bonitas. Fuente: (Twitter)

Los cactus y las suculentas son una forma maravillosa de añadir un poco de verdor a tu casa sin necesidad de mucho mantenimiento. Estas cuatro plantas son las más fáciles de cuidar y añadirán alegría y color a tu espacio vital: Sedum burrito, Cactus mammillaria plumosa, Sempervivum y Kalanchoe. Recuerda proporcionarles la cantidad adecuada de luz solar, agua y tierra para que crezcan felices y sanas.

Otras Noticias