Receta

Receta fácil de risotto de berenjena, una comida de una sola cazuela lista en menos de 30 minutos

La receta clásica que no tiene ninguna dificultad.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 05:30

Imagínate llegar a casa después de un largo día de trabajo o de colegio, cansado y hambriento. La idea de preparar una comida complicada es desalentadora, por lo que pedir comida para llevar es la única opción. No temas, te brindaremos una receta fácil de risotto de berenjena para salvarte el día. No solo es una deliciosa comida de una sola cazuela, sino que además está lista en menos de 30 minutos.

Esta receta de risotto de berenjena es una comida completa en sí misma y se puede servir directamente en un cuenco. Sin embargo, si quieres darle un toque especial, puedes servirlo con una guarnición de pan de ajo o una ensalada para completar la comida.

El risotto de berenjena es una receta fácil que estará lista en media hora. Fuente: (Twitter)

Ingredientes

  • 1 berenjena cortada en dados
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de arroz Arborio
  • 3 tazas de caldo de pollo o verduras
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Ahora que tenemos nuestra lista de ingredientes, repasemos los pasos para preparar este delicioso plato:

Paso 1: Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, añade la berenjena cortada en dados y saltéala durante 5-7 minutos o hasta que esté dorada. Retíralas de la sartén y resérvalas.

Paso 2: En la misma sartén, añade la cebolla picada y el ajo. Rehoga hasta que se ablanden, unos 3-4 minutos.

Paso 3: Añade el arroz Arborio a la sartén y remueve hasta que cada grano quede cubierto por la mezcla de aceite de oliva. Sigue removiendo durante 1-2 minutos hasta que el arroz empiece a volverse translúcido.

Paso 4: Vierte el vino blanco y remueve hasta que el arroz lo haya absorbido.

Paso 5: Añade lentamente el caldo de pollo o de verduras a la sartén, un cucharón a la vez. Remueve constantemente hasta que el arroz haya absorbido cada cucharón antes de añadir el siguiente. Repite la operación hasta que el arroz esté cremoso y cocido.

Paso 6:Vuelve a añadir la berenjena salteada a la sartén y mezcla muy bien.

Paso 7:Incorpora el queso parmesano rallado y salpimienta al gusto.

Esta receta fácil de risotto de berenjena lleva muy pocos ingredientes. Fuente: (Twitter)

La berenjena es una verdura versátil repleta de nutrientes, lo que hace de este plato una alternativa más sana a la comida para llevar. El arroz arborio confiere al risotto su característica textura cremosa, mientras que el vino blanco le añade profundidad de sabor. La combinación de estos ingredientes crea un plato sustancioso, satisfactorio y rebosante de sabor.

En este risotto nos vamos a encontrar con una variedad de nutrientes. Fuente: (Twitter)

Esta receta fácil de risotto de berenjenas es el plato perfecto para esas noches de semana ajetreadas en las que no tienes mucho tiempo para pasar en la cocina. Es simple de hacer, requiere un mínimo de ingredientes y está listo en menos de 30 minutos. Además, es una comida de una sola cazuela, por lo que no tendrás que preocuparte en lavar una gran cantidad de platos y utensilios. Pruébalo esta noche y disfruta de una deliciosa comida casera en un santiamén.

Otras Noticias