Plantas

Cuatro plantas de interior perfectas para tener en casa si tienes mascotas

Convivir con perros y gatos requiere ciertos cuidados a la hora de elegir tus plantas de interior.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 07:00

Las mascotas pueden aportar una inmensa alegría a nuestras vidas y es importante asegurarnos de mantenerlas seguras y saludables. Una forma de hacerlo es asegurándonos de que las plantas y flores de nuestra casa no sean tóxicas para nuestros amigos peludos.

En este artículo hablaremos de cuatro plantas de interior no tóxicas para perros y gatos, para que estés tranquilo en caso de que cometan alguna travesura con tus plantas.

Algunas plantas pueden ser tóxicas para las mascotas. Fuente: (Instagram)

Las cuatro plantas de interior que puedes tener en casa si convives con mascotas

Peperomia

La peperomia es una popular planta de interior con más de 1.000 especies de plantas. Es de un tamaño reducido y compacto que crece bien con niveles de luz bajos a moderados. La Peperomia no solo es adecuada para mascotas, sino también para principiantes, ya que requiere poco mantenimiento y es fácil de cuidar.

Además de ser una planta no tóxica para mascotas, la Peperomia es conocida por sus cualidades purificadoras del aire. Filtra y elimina algunas toxinas comunes presentes en el ambiente, como el formaldehído y el amoníaco, lo que la convierte en una gran adición a tu hogar.

Peperomia. Fuente: (Instagram)

Decoalive

Decoalive es otra planta de interior no tóxica, por lo que es una excelente elección para los dueños de mascotas. Sus llamativas hojas y vibrantes colores alegrarán cualquier habitación. Prospera con luz brillante e indirecta y debe regarse una vez a la semana.

Esta planta no solo no daña a las mascotas, sino que también es una excelente elección para personas con problemas respiratorios. Libera humedad en el aire, lo que ayuda a despejar las vías respiratorias y a prevenir los problemas respiratorios.

Peperomia. Fuente: (Instagram)

Orejas de Burro

Las Orejas de Burro, también conocidas como Oreja de Elefante, es una de las plantas de interior aptas para mascotas. Le encanta la luz brillante e indirecta y solo se riega una vez a la semana. Esta planta tiene hojas grandes y redondas que parecen orejas de elefante y añade un toque tropical a la decoración de tu casa.

Orejas de Burro no solo es apta para mascotas, sino que también es conocida por sus propiedades purificadoras del aire. Absorbe las toxinas del aire, así como también el benceno, el formaldehído y el xileno, todas sustancias químicas nocivas que se encuentran en productos domésticos comunes.

Orejas de Burro. Fuente: (Instagram)

Bromelia

La bromelia es una planta de interior no tóxica que no solo es bonita, sino también funcional. A esta planta brillante y colorida, le encanta la luz solar indirecta y necesita que la riegues una vez a la semana. Añade un toque de color a tu espacio vital y es una opción ideal para quienes desean añadir un poco de verdor a su hogar.

La bromelia admite mascotas y sus impresionantes cualidades purificadoras del aire son ampliamente conocidas. Elimina del aire contaminantes nocivos como el benceno y el formaldehído, por lo que es perfecta para hogares con mascotas y seres humanos.

Bromelia. Fuente: (Instagram)

Los beneficios de tener plantas de interior no tóxicas

Las plantas de interior no solo aportan belleza y frescor a tu hogar, sino que también tienen una serie de beneficios para la salud. Los estudios han descubierto que las plantas de interior mejoran la calidad del ambiente al eliminar las toxinas y los contaminantes del aire. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de problemas respiratorios, alergias y asma. Las plantas de interior también modifican el estado de ánimo, aumentan la productividad y ayudan a reducir los niveles de estrés.

Al elegir plantas de interior no tóxicas, puedes disfrutar de los beneficios de las plantas de interior sin preocuparte por la seguridad de tus mascotas. Estas plantas son seguras para tus amigos peludos y añaden un toque natural a la decoración de tu hogar.

Otras Noticias