Vida saludable

Los increíbles beneficios del té que la Universidad de Harvard recomienda tomar de noche

Un reciente estudio comprobó los beneficios de esta infusión.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 15:32

¿Te gusta disfrutar de una taza de té caliente antes de acostarte?. Si es así, quizá quieras considerar la posibilidad de añadir el té verde a tu rutina nocturna. Según la prestigiosa Universidad de Harvard, el té verde es la bebida perfecta para tomar antes de acostarse si estás pensando en una vida saludable.

El té verde es un tipo de té elaborado con hojas y brotes de Camellia sinensis que no han sufrido el mismo proceso de marchitamiento y oxidación que se produce en la elaboración del té negro. Las hojas se cuecen ligeramente al vapor o se fríen en una sartén, lo que ayuda a conservar sus antioxidantes y nutrientes naturales.

El té verde está repleto de polifenoles, que son compuestos naturales que actúan como antioxidantes en el organismo. Estos antioxidantes ayudan a proteger las células del daño, que puede provocar enfermedades crónicas como cáncer, cardiopatías y diabetes.

¿Qué tal una relajante taza de té verde antes de irse a dormir? Fuente: (Pexels)

Los estudios también han demostrado que el té verde puede ayudar a perder peso, ya que contiene compuestos que impulsan el metabolismo y aumentan la quema de grasas. Además, se ha descubierto que mejora la función cerebral, ya que contiene cafeína y L-teanina, que actúan conjuntamente para promover un estado de alerta relajado.

Té verde antes de acostarse

Aunque mucha gente asocia el té verde con el consumo matutino o vespertino debido a su contenido en cafeína, también puede ser una bebida estupenda para disfrutar antes de acostarse. El té verde contiene una cantidad menor de cafeína que el café o el té negro, y de hecho puede tener un efecto calmante sobre el organismo.

El té verde también es rico en un aminoácido llamado L-teanina, que se ha descubierto que favorece la relajación y reduce la ansiedad. Esto puede ayudarte a conciliar el sueño más rápidamente y a disfrutar de un sueño más reparador.

Una taza de té verde propicia una vida saludable. Fuente: (Pexels)

Cómo preparar el té verde

Preparar el té verde es rápido y fácil. Simplemente hierve agua y déjala enfriar unos minutos para asegurarte de que no esté demasiado caliente. Pon las hojas de té verde en una tetera o un colador y vierte el agua caliente sobre ellas. Deja reposar el té de 1 a 3 minutos, según la intensidad que prefieras.

Puedes tomarlo tal cual, o añadirle un chorrito de limón para darle más sabor y vitamina C. El té verde también combina bien con miel o jengibre para conseguir un efecto calmante y reconfortante.

Agregar un toque de jengibre y limón puede añadir sabor a tu té verde. Fuente: (Pexels)

El té verde es una bebida increíblemente sana que ofrece una serie de beneficios para el cuerpo y la mente. Beber té verde antes de acostarse puede ayudar a promover la relajación, reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño ganando puntos para una vida saludable. Así que, si buscas una deliciosa y saludable bebida para la noche, prueba el té verde y verás cómo puede transformar tu rutina de acostarte.

Más de

Otras Noticias