Receta

Gofio escaldado, la receta tradicional de las Islas Canarias que lleva solo tres ingredientes

Un acompañamiento que todos disfrutan.
martes, 30 de mayo de 2023 · 06:00

Son muchos los platos que surgen de lo que es la cocina canaria, la tradición de su receta lleva como sello el sabor a mar. En esta oportunidad, te traemos una receta de gofio escaldado para deslumbrar a todos tus comensales, pues si de sabores y tradiciones de la isla hablamos, este es un acompañamiento que se elige para cualquier ocasión.

La receta de gofio escaldado es muy simple, no requiere de muchos ingredientes y los pasos para alcanzar el objetivo son pocos. Es por ello que te invitamos a disfrutar de este manjar. Como si esto no fuera suficiente, te dejamos al final de este paso a paso algunas variantes con las que podrás deslumbrar a tus comensales.

La receta de gofio escaldado es muy deliciosa, te invitamos disfrutarla en familia. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • Gofio (harina de maíz tostada), 200 g
  • Caldo de pescado o fumet, aproximadamente 900 ml
  • Hierbabuena (en Canarias, llamada hierbahuerto), unas hojas.

Preparación

Para comenzar con esta receta de gofio escaldado partimos de la harina de maíz tostada, que encontramos en diferentes tiendas. Por otro lado, un buen caldo de pescado casero, con ello obtendremos un excelente acompañamiento, que también puede servirse en diferentes ocasiones como aperitivo.

Es primordial mantener en contante movimiento esta mezcla en este punto de la receta. Fuente: (Instagram)

Tomamos una cazuela de caldo de pescado a cocer y cuando está hirviendo, apagamos el fuego. Luego, en una fuente grande o un bol, ponemos el gofio y una ramita de hierbabuena, añadimos el caldo poco a poco sin dejar de remover, para que no se formen grumos.

En esta receta de gofio escaldado tendremos la oportunidad demostrar todo nuestro talento y los sabores que tanto disfrutamos. Fuente: (Instagram)

Una vez haya quedado bien espeso y alcancemos el punto que más nos gusta, ponemos el gofio en los cuencos en los que será servido para decorarlos con unos gajos de cebolla y un ramillete de hierbabuena y lo disfrutamos bien calentito. Es una receta muy simple, que no requiere de grandes conocimientos en cocina, es por ello que el golfio escaldado es un platillo ideal como aperitivo o acompañamiento de cualquier preparación marina, pues lleva impregnado su sabor. Si esta receta te pareció simple te invitamos seguir el paso a paso de lacón a la gallega. Buen provecho.

Si bien esta es una tradición de las Islas Canarias, el gofio escaldado con caldo de pescado, también se puede elaborar con caldo de pollo, caldo de carne o caldo de puchero o cocido, lo cual variará el sabor de este estupendo y nutritivo alimento con el que puedes deleitar a tu familia.

Más de

Otras Noticias