Corte de pelo

Lob o long bob: el corte de pelo de media melena que es ideal para cualquier tipo de cabello

Estilos únicos y rejuvenecedores.
viernes, 2 de junio de 2023 · 06:00

Con la llegada de la nueva temporada y ante las típicas altas temperaturas de esta época del año en España, surge la necesidad de encontrar un corte de pelo que nos haga lucir hermosas, a la moda y, sobre todo, frescas. En este sentido, el estilo de media melena más popular en este momento que destaca por su versatilidad y elegancia es lob o long bob

Al momento de querer personalizar la melena, el corte de pelo long bob o lob se transformó en el favorito por aquellas mujeres que quieren lucir su media melena de una manera muy especial y captar todas las miradas con un look que está en pleno auge entre las amantes de la moda y los peinados destacados. Además, este corte de pelo de media melena es apto para cualquier tipo de textura de cabello. 

Selena Gómez luciendo un corte de pelo lob o long bob. Fuente: (Instagram).

¿Qué es el corte lob o long bob?

Este corte de pelo lob o long bob es extremadamente versátil y se ha convertido en uno de los más populares, al generar un efecto rejuvenecedor en quien lo luzca. El long bob se destaca por ser un corte que no pasa la altura de los hombros, ya que si es más corto se llamaría corte de pelo clavicut. Por su parte, el lob se caracteriza por ser un estilo que se utiliza hasta la altura del mentón.  

Evangeline Lilly luciendo un corte de pelo lob o long bob con flequillo. Fuente: (Instagram).

El corte de pelo bob es el ideal para todo tipo de cabello, puede ser fino, ondulado, grueso o liso, todo dependerá del look que se quiera lograr. Con el lob o long bob, puedes controlar el volumen que deseas en tu media melena y también ajustar las capas para obtener el corte perfecto que esté a la moda en esta temporada.

Corte de pelo long bob: Flequillos 

El corte de pelo de media melena puede ser con flequillo desfilado, donde se deja un acabado ligero que permite combinar la textura del cabello para conseguir un estilo mucho más juvenil. Otra de las opciones es el flequillo cortina, que favorece los rostros redondos y cuadrados. O bien el flequillo despuntado, que se logra con un corte en vertical despuntando a los extremos del cabello. 

Corte de pelo lob o long bob. Fuente: (Instagram).

Corte de pelo long bob: Shaggy Lob - Wavy

El Shaggy Lob es ideal para aquellos rostros cuadrados y alargados. Este look se logra gracias a su estilo escalado, ya que permite apreciar los diferentes movimientos de los volúmenes que se crean con este corte de pelo de media melena. El wavy, por su parte, es el estilo de corte de pelo de lob o long bob que se realiza de manera inclinada, permitiendo un sutil movimiento hacia adelante. 

Más de

Otras Noticias