Sin final feliz

"Diana estaría viva hoy": el secreto que podría haber evitado ese fatal accidente

Una allegada a la Princesa reveló detalles de este penoso suceso.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:00

La ex editora de Vanity Fair y amiga muy cercana a Lady Di, Tina Brown, se ha sincerado completamente en 'Daily Mail', donde ha revelado hechos insólitos que ocurrían alrededor de la Princesa más querida.

El 31 de agosto 1997, la Princesa de Gales huía de la prensa y entregó su vida en manos de su conductor, quien conducía imprudentemente. Partía de este mundo luego de un trágico accidente que marcaría para siempre la historia de la realeza.

Muchas teorías se crearon a partir de este suceso: conspiraciones, deudas impagas, rencor, mala suerte. Lo cierto es que la pérdida física de Lady Di podría haberse evitado de muchas maneras, según la persona más allegada a la realeza británica.

La seguridad británica fue ampliamente cuestionada, ya que se quebraron todo tipo de protocolos que no protegieron la integridad de la esposa Carlos de Gales. Inclusive, miembros de su familia se verían implicados en estos “descuidos”.

Según asegura la periodista, el hermano de la heredera de la entonces princesa, Charles Spencer habría estado manipulando e interviniendo en cuentas bancarias y movimientos de dinero con el objetivo de convencer a la Princesa de desistir de tanta seguridad protocolar por su propio bien.

Un mal consejo que la Princesa de Gales escuchó erróneamente, según Tina, e influyó en su decisión de apartar a todos los oficiales de protección real que permanecían a su lado y entregar su cuidado a una sola persona esa noche.

Un conductor poco experimentado había bebido de más esa noche sería quien conduciría por el puente aquella noche. Pero Lady Di lo sabría demasiado tarde:  

 Quedó a merced de un conductor bebido y fuera de servicio. Si hubiera tenido tan solo eso, un oficial de protección real, todavía estaría viva hoy.

Otras Noticias