REALEZA

Otra madre: el misterio de Lady Di que The Crown sacó a la luz

La enigmática vida de Diana de Gales atrapó al mundo.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:01

La vida de Lady Di estuvo signada por el misterio y "The Crown" ha revelado secretos que permanecían enterrados con su trágico fallecimiento en París.

El proceso de producción e investigación que demandó la serie de Netflix necesitó de los testimonios de quienes más conocieron a Diana de Gales: Barbara Barnes es una de ellas.

La mucama personal de la esposa del príncipe Carlos compartió momentos de mucha confianza con ella y dio fe de que la ausencia de la propia madre de Di fue una sombra que persiguió siempre a la reina de corazones.

Pese a sus ganas de estar todo el tiempo con William y Harry, Lady Di debió resignarse a obedecer a su rol como miembro de la familia real británica: colmada de compromisos debió tener una niñera tiempo completo.

Poco después del nacimiento del príncipe William, Carlos y Diana contrataron a Barbara Barnes, quien reveló en una nota del sitio "Quien", que había sido aprobada por la mismísima Reina Isabel.

Pero las revelaciones llegaron con el reciente libro "Battle of brothers": "Barnes descubrió rápidamente que tenía que servir como niñera de su jefa de 21 años tanto como de su descendencia".

Las palabras fueron escritas por Robert Lacey, el autor de esa publicación, citada por "Daily Mail": en una delgada línea con el respeto a la memoria de la princesa de Gales, el biógrafo revela que Barnes fue como "otra madre" para los niños.

La figura de la niñera creció a pasos agigantados tras diagnosticarse los problemas públicos de salud de Diana Spencer: "En muy poco tiempo, llegó a convertirse en una especie de mamá sustituta para los príncipes. Barbara vigilaba el piso de la guardería como el Vaticano. Era su reino. William y Harry pasaban muchos tiempo con ella y comenzaron a llamarla Baba”.

Otras Noticias