REALEZA

"No puedo soportarla": la frase que arruinó el día del Rey Felipe

Marcó un antes y un después en la vida del monarca.
sábado, 30 de enero de 2021 · 08:52

Es el cumpleaños número 53 del Rey Felipe y como tal merece repasos y balances: algunos felices y otros no tanto como una frase que marcó para siempre un antes y un después en su vida.

El monarca español nacido el 30 de enero de 1962 pasó por una traumática juventud en su formación militar, pero en general disfrutó de las mieles de ser el heredero de Juan Carlos I.

Mientras creció, los problemas de su padre comenzaron a crecer y el matrimonio con doña Sofía a tambalear: Felipe VI sufrió particularmente lo que pasaba puertas adentro de Zarzuela.

Es más: llegó a compartir una cena con el entonces Rey de España, quien le reveló al sucesor a la Corona y a sus hermanas Elena y Cristina que quería el divorcio de su madre.

La tercera en discordia por entonces era Marta Gayà, pero la que marcó un quiebre en la relación entre el Rey Felipe y Juan Carlos fue Corinna Larsen.

Hubo una frase puntual que escuchó el Borbón en la finca de caza La Garganta: Juan Carlos I estaba deprimido, su relación con Sofía era mala y le pidió al ministro de Exteriores que no le programara viajes ni actividades con ella: "No puedo soportarla". 

Esa frase contra su madre quebró a Felipe VI e inició una tensa relación con su padre a quien sucedió finalmente el 19 de junio de 2014.

Con el correr de los años, el emérito pasó al olvido institucional y personalmente para el soberano español: de hecho, como regalo de cumpleaños, Felipe quitó a su padre la asignación presupuestaria anual en otro gesto más de ruptura.

Otras Noticias