REALEZA

Fue descubierto: el mensaje oculto del Rey Felipe que nos deja sin palabras

Jamás lo hubiésemos pensado.
martes, 23 de febrero de 2021 · 16:31

El Rey Felipe ha intentado ocultar en vano mensajes de apoyo al pasado y al futuro de la Casa Real: no ha perdido oportunidad en este 40º aniversario de la Constitución en enviar gestos a su hija Leonor, futura Reina de España, y el que nos ha dejado totalmente sin palabras como fue a su padre el emérito Juan Carlos.

Apenas llegó el Rey Felipe se notó una raya diplomática casi imperceptible y una corbata en azul claro, que no es un color elegido al azar sino del guion y el estandarte militar de la princesa Leonor: fue el símbolo que el monarca encargaba a la Real Academia de Historia en 2015, coincidiendo con los 10 años de la futura Reina.

Ha sido la insignia que el Rey Felipe llevaba prendida en la solapa y lo que ha merecido la intervención del historiador Ricardo Mateos Sainz de Medrano, en diálogo con "Vanitatis", quien ha detallado con lujos de detalles y todo su conocimiento cuál es verdaderamente el mensaje que ha querido enviar el actual monarca.

Se trata de una miniatura de la Real Orden de Carlos III. Es una importante orden dinástica -ahora del Estado- y la segunda en importancia después del Toisón. Hay que tener en cuenta que un retrato de Carlos III -el rey culto e ilustrado que la creó- es el que ha colocado el rey Felipe en su despacho. Símbolo de prosperidad, concordia, ilustración y buen gobierno.

Felipe VI, antes de acceder al Congreso, tras saludar a las autoridades, ha enviado otro mensaje luego del gesto al presidente del Gobierno Pedro Sànchez: el Rey no ha dudado en saltarse ligeramente el protocolo y acercarse unos metros al público, y ha agradecido emocionado los gritos de "¡Viva el Rey!".

Pero el mensaje más importante del Rey Felipe, más allá del cariño del pueblo, ha sido para su propio padre: el recuerdo más significativo hacia el emérito Juan Carlos: "Asumió como jefe del Estado su responsabilidad y su compromiso con la Constitución", ha dicho el monarca en su discurso, ensalzando una "firmeza y autoridad que fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia".

Otras Noticias