REALEZA

Rompió el silencio: el mayor susto que pasó la Reina Letizia

Fue un día que nadie olvidará.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:49

Nadie que haya vivido el 23 de febrero de 1981 olvidará lo terrible que fue: Antonio Tejero daba un golpe de Estado y España se venía abajo por segundos, una fecha especial para la Reina Letizia, quien por entonces tenía 8 años, edad suficiente para recordar el día.

Ha sido el padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, quien ha hecho este martes un pequeño recordatorio de lo que sucedió aquel fatal e imborrable día, en el cual la Reina Letizia y sus hermanas sufrieron un gran susto y corrieron máximo peligro por sus vidas.

Luego de comunicar su jubilación, ahora el periodista se ha explayado sobre el golpe de Tejero: Ortiz ha contado que sus hijas no estaban a salvo mientras él manejaba en coche de vuelta a Oviedo: "De repente, algo explota en mi cabeza y lo relaciona: mis tres hijas (9, 8 y 6) estaban en clase de ballet con su madre en el estudio de Marisa Fanjul".

Tal como relata Jesús Ortíz, Érika, Letizia y Telma tenían tareas extraescolares de danza en la escuela de esta prestigiosa bailarina y coreógrafa: al relato del padre de la Reina lo sostiene la propia Fanjul, quien ha dado una entrevista recordando los años de la Reina: justo el día de intento de golpe de Estado estaba allí tomando clase.

Lo que no se sabía es que hasta el día de hoy con el relato de Jesús Ortíz en el piso de abajo estaba la sede de Comisiones Obreras de Oviedo, un claro objetivo de los golpistas. Por entonces, todo lo que se vinculara al comunismo o a la mera izquierda corrió peligro en esas horas.

Pocos sabían que en el piso de encima del sindicato había una escuela de ballet llena de niños, profesores y padres a esas horas. Subí, dije a mi familia que nos marchábamos de ahí a toda prisa y sin preguntar, y advertí a la directora de la escuela de mis temores.

Gracias a Dios, la Reina Letizia y sus hermanas llegaron a salvo a casa. El padre de la consorte de España quiso salir a la calle a retratar el Golpe de Estado, pero su jefe periodístico se lo impidió: "Solo pudimos contar cosas de local a la mañana siguiente. Y bueno: lo demás es historia que se puede leer, con mayor o menor grado de veracidad y objetividad, en algunos libros". Día difícil de recordar para Su Majestad.

Otras Noticias