En la sangre

La herencia de los Borbones que habría afectado la unión del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía

La debilidad estaría impregnada en cada célula del Rey.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:02

El Rey Juan Carlos ha sido un hombre muy cuestionado, no solo por su desleal desempeño en la monarquía. Ha sido la cara visible de la corrupción y la falta de empatía de la realeza para con el pueblo. El supuesto “servicio” del rey hacia su pueblo ha quedado teñido por la corrupción, la impunidad, la injusticia y los privilegios de clase.

Pero también hay que aclarar que el Rey Juan Carlos ha tenido grandes maestros de quien aprender esos comportamientos. Su debilidad con las mujeres parece estar fundada en una especie de gen que se incrusta en la sangre de los Borbón y corrompe la lealtad exclusiva hacia una sola mujer.

Corinna Larsen ha habido muchas en la historia de la monarquía europea. Alfonso XIII, abuelo del Rey Juan Carlos, es un claro ejemplo de cómo la sangre tira, el deseo es escuchado y la palabra es completamente desdibujada por los aires.

Alfonso XIII se casó con doña Victoria Eugenia, la abuela del Rey Juan Carlos. Pero, a diferencia de la Reina Sofía, la abuela del Emérito detectó el momento esto donde podía librarse, al fin, de la deshonra de su marido.

Alfonso XIII y su esposa Victoria.

Se divorció, sin importarle lo más mínimo lo que pensaran de ella o las normas de la monarquía. Había sufrido mucho, fue burlada por el entonces Rey y soportó la pesadilla de una mujer aprisionada por los mandamientos de la realeza.

Alfonso XIII, a diferencia del Rey Juan Carlos, tuvo hijos por doquier. Con Corinna Larsen no se ha llegado a tales extremos, por lo menos que haya saltado a la prensa. Pero en el caso del abuelo del Rey, fue diferente. No se sabe con exactitud cuántos serían, pero reconocidos hay 10.

La debilidad del ex monarca para con las mujeres era descontrolada. Doña Victoria era burlada incluso por su mejor amiga y madrina de bodas. La lealtad no estaba en ninguno de sus planes y Alfonso XIII nunca terminaría por saciar sus deseos por las mujeres, sobre todo las artistas.

El Rey Juan Carlos tuvo mucho de quien aprender en su pasado. Eso no justifica en lo absoluto su deslealtad para con doña Sofía, pero ayuda a esclarecer, aunque sea un poco, las razones por las que no puede evitar controlar su deseo. Quizás la casta no sea para los Borbón, aunque, hasta ahora, el actual Rey Felipe ha sido la única excepción. Por ahora.

Otras Noticias