REALEZA

Lamentablemente son dos: revelan las enfermedades que sufre el Rey Felipe

Zarzuela lo ha ocultado.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:35

-"El Nacional" ha revelado uno de los secretos que ha intentado ocultar sin éxito el Palacio de la Zarzuela, y tiene que ver con dos enfermedades del Rey Felipe: cabe destacar que es información pública lo que le suceda al monarca, pese a las críticas que ha recibido la publicación del medio catalán.

De acuerdo al sitio que ha acompañado la delicada información con fotografías, el Rey Felipe sufre de dos enfermedades raras y la Corona no las ha explicado hasta el momento: se llaman onicofagia y narcolepsia. El mismo monarca ha intentado ocultarlas en vano y en actos públicos ha llegado a quedar en evidencia.

Puntualmente la onicofagia es el hábito de comerse las uñas compulsivamente que comporta problemas a los dientes, deformaciones en la cutícula, verrugas e infecciones, lo que es cada vez más habitual y hasta entendible en el monarca español tras los escándalos y la presión sin precedentes a los que se ha visto sometido desde hace un año.

Las imágenes del Jefe del Estado que revelan sus enfermedades se dan en recepciones oficiales: dedos llenos de tiritas o directamente las manos con heridas y, lo más grave de todo, en una actitud muy silenciada por la Corona española hasta que el experto en realeza Jaime Peñafiel abordara el tema en su columna semanal en el digital República.com.

Peñafiel se ha referido puntualmente a la narcolepsia, una enfermedad que no es autolesión como lo de las manos: también es preocupante. "Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño".

Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie. Si estaba sentado, Felipe se dormía. Padece narcolepsia.

Otras Noticias