REALEZA

"No la han dejado sola": llega el momento más difícil para la Reina Isabel

Su Majestad, en horas críticas para la Corona.
martes, 2 de marzo de 2021 · 03:30

La Reina Isabel tiene 94 años y lo ha vivido literalmente todo, hasta una guerra mundial ha dejado en sus hombros. Pero lo que está atravesando en este momento, es uno de los más difíciles de su vida. Se ha enterado de las complicaciones surgidas en torno a la salud del Duque Felipe de Edimburgo.

US Weeky ha dado testimonio sobre como esta llevando esta situación la Reina Isabel, acompañada por su hijo el Príncipe Carlos, su nieto William y Kate Middleton: "Los familiares de la Reina Isabel no la han dejado sola ni un momento, la han arropado día y noche. Está lidiando con el estrés y la tristeza con gran dignidad".

El drama comenzó cuando Felipe de Edimburgo sintió una dolencia tras cenar en el Castillo de Windsor y su médico personal recomendó el traslado urgente del marido de la Reina Isabel. En Londres, la noticia tomó estado público cuando se dio el comunicado oficial, suave en contenido y desmintiendo que se trataba de algo grave, pero lo que alarmó realmente a todos los británicos fue el nuevo parte médico.

El duque de Edimburgo fue trasladado del Hospital King Edward VII al Hospital St. Bartholomew's, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas de una afección cardíaca preexistente.

Es el tercer comunicado de la institución desde que el abuelo de William y Harry tuvo que ser ingresado, tanto la Reina Isabel como el Duque de Edimburgo son pertenecientes al grupo de riesgo. Pero ambos fueron vacunados contra el Covid-19 el pasado 9 de enero, que ya se preparaban para celebrar en Buckingham los 100 años de Felipe.

La realidad es que el 2021 no ha empezado muy bien para la familia de la Reina Isabel, los temores crecieron tras varios días de rumores incesantes sobre su supuesto estado critico de salud. Todas las alertas se han vuelto a activar tras el traslado, más el conocimiento del contenido de la última charla en el hospital entre Felipe y el Príncipe Carlos.

El Duque de Edimburgo había mandado a llamar de urgencia al Príncipe Carlos, quien no dudó en manejar hasta Londres durante tres horas, pese a las normas sanitarias. Se conoció que tuvo una charla de 30 minutos, que lo ha dejado con el corazón destrozado y con lágrimas en los ojos al salir del hospital, emoción que no paso desapercibida por la prensa. "Pronto serás el protagonista", le dijo Felipe a Carlos, quien ya recuperado acompaña a la Reina Isabel

 

Otras Noticias