REALEZA

Vio a su hija llorar y explotó: el dolor no cesa en la Princesa Leonor

Es injustificable para Zarzuela.
martes, 2 de marzo de 2021 · 04:30

Es uno de los mayores dolores que puede presenciar un padre: ver a su hija llorar. Las razones las encuentra en el escandaloso mensaje de la Televisión Española, quien ha comparado a la Princesa Leonor con el emérito Rey Juan Carlos por motivos totalmente distintos: ocurrió cuando la futura Reina anunció que se iría a estudiar el bachillerato a Gales.

Ha pasado casi un mes del escándalo, pero el dolor no cesa en la familia de la Princesa Leonor. El Rey Felipe explotó en Zarzuela y TVE se ha visto obligado a pedir nuevamente disculpas: Ángel Nodal, defensor del espectador de RTVE, ha insistido en las disculpas de la Corporación y ha remarcado: "El compromiso inquebrantable con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado, y sobre todas ellas la Corona".

Sorpresivamente el escándalo no ha pasado y "RTVE Responde", el programa que se emite en La 2 una vez al mes y recopila las principales quejas de los espectadores, no ha tenido reparo en abundar en la polémica generada por el ya famoso rótulo que se emitió en "La hora de La 1": "La Princesa Leonor se va de España, como su abuelo".

Ángel Nodal, presentador de este espacio de autocrítica de la televisión pública, ha recordado las palabras de Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE: "Se han depurado responsabilidades tras emitirse en pantalla la polémica frase 'Leonor se va de España, como su abuelo'".

Su autor, empleado de la productora que colabora con el programa, ha sido sustituido. Y la editora de la sección de crónica social, relevada de su cargo. El compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado, y sobre todas ellas la Corona.

Ha sido tal el aluvión de críticas que generó el rótulo de TVE por parte de algunos espectadores y de varios partidos políticos de la oposición, que "RTVE Responde" ha vuelto a emitir las disculpas de la presentadora del programa, Mónica López, quien ya se había disculpado al día siguiente tras anunciar que los trabajadores responsables de esta "equivocación" fueron inmediatamente "relevados" de sus puestos. ¿Se calmará el dolor en la Princesa Leonor?

 

Otras Noticias