REALEZA

Se enteró internado: la peor noticia para el marido de la Reina Isabel

Felipe de Edimburgo tiene 99 años.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:06

No se entiende para qué le han contado en el delicado estado de salud en el cual se encuentra pero ha pasado: el Duque Felipe de Edimburgo lucha por su vida, quiere salir de la internación a la que se ha visto sometido desde hace 15 días, anhela con toda el alma cumplir los 100 años en el mes de junio, pero así no ayudan. El marido de la Reina Isabel ha recibido la peor noticia posible en el St. Bartholomew's Hospital.

Luego de ser trasladado del King Edward ll, Felipe de Edimburgo continúa con su internación desde que fuera ingresado el pasado 16 de febrero: convaleciente y en sus raptos de lucidez ha tenido que hacer frente a una triste noticia relacionada con su entorno más cercano y ha sido un fallecimiento que lo ha devastado.

Quien ha dado la noticia ha sido el comentarista sobre asuntos reales, Robert Jobson: lamentablemente ha tenido que informar en el programa británico True Royalty TV que un amigo muy cercano falleció el mismo día que el marido de la Reina Isabel ingresó en el hospital en Londres.

El periodista asegura que se trata de un duro golpe para Felipe, quien tiene que lidiar con la pérdida de alguien a quien veía a diario y que era más joven que él: "Muchos de sus amigos y gran parte de su personal han fallecido", aseguraba Jobson, en una situación casi inevitable para un Duque de 99 años con una infección grave, quien debe realizarse algunas pruebas a causa de una afección cardíaca persistente.

Queremos creer las últimas noticias que llegan desde el Palacio de Buckingham: las mismas afirman que Felipe se encuentra en óptimas condiciones y que "está respondiendo al tratamiento". Si nos cuesta creerlas es porque los primeros comunicados han engañado al pueblo británico intentado matizar la gravedad del asunto.

De hecho, a través de Dickie Arbiter, quien trabajó como secretario de prensa del Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, se conoció que la visita que realizó el Príncipe Carlos a su padre en el hospital el fin de semana pasado fue por expreso deseo del Duque: quiso comenzar a despedirse de sus seres queridos y eligió al futuro Rey de Inglaterra para decirle: "Pronto serás el gran protagonista". ¿Fue la despedida?

 

Otras Noticias