REALEZA

Éramos pocos y apareció la tía de la Reina Letizia: explotó Felipe

Ni un día de paz tiene el monarca.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 05:30

El Rey Felipe daría lo que fuera por un solo minuto de paz cualquier día de su vida: al menos uno, pero éramos pocos y para colmo de males se metió la tía de la Reina Letizia y explotó por los aires. ¿Qué hizo la buena mujer? Pidió firmas para quitarle los títulos al padre del monarca, sí, al emérito Juan Carlos.

Imaginemos el escándalo que se ha armado entre las familias políticas: la tía de la Reina Letizia, llamada Henar Ortiz, más republicana que Cataluña, ha vuelto ha dejar en evidencia que la consorte española no se ve muy respaldada por sus familiares, y siempre están en el ojo del huracán.

Ahora es su tía que siempre se ha mostrado muy antimonárquica la que hace que los cimientos de la familia se tambaleen: por más que le pese a la Reina Letizia no hay ningún vínculo familiar que le pueda parar los pies y cambiar su modo de pensar sobre el padre del Rey Felipe.

La libertad de expresión está por encima de todas las cosas. Mal que le pese a Letizia Ortíz, la tía Henar no tiene problema en comunicarlo. Incluso, aunque eso perjudique a su propia sobrina. Henar es hija de la querida abuela de Letizia Ortiz, la locutora Menchu Álvarez del Valle, de quien la Reina aprendió el oficio. 

¿Qué quiere concretamente la tía de la Reina Letizia? "Firmas para exigir la retirada del título de rey emérito de Juan Carlos de Borbón". Y mal no le va: ya lleva más de 76.000 personas adheridas a la petición, entre las que se encuentra, claro, la propia Henar.

¿Qué pensará la Reina Letizia sobre esto? ¿Creerá en lo mismo aunque jamás podría decirlo? ¿O lo tomará como una traición? Lo cierto es que Henar Ortiz es un dolor de cabeza para su sobrina y, por supuesto, para Felipe. Poco le importa: "No mezclo parentesco con ideología. Ni modelo de Estado con el que yo quiero".

Otras Noticias