REALEZA

No la puede ni ver: el Príncipe Carlos rompió el silencio

Semana cargada de tensión para la Corona.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:30

Ha sido una semana cargada de tensión para la Corona británica: entre la salud del Duque de Edimburgo, la entrevista que se viene de Harry, la batalla legal contra Meghan Markle, las lágrimas del Príncipe Carlos y los Golden Globe a "The Crown" han pasado miles de sensaciones por doquier.

Ha salido a la luz, a raíz del boom de "The Crown", que el Príncipe Carlos no la puede ni ver a Emma Corrin, la actriz que ha interpretado a Lady Di, rol por el cual se ha alzado con el premio a Mejor Actriz del Golden, ni a Gillian Anderson, quien interpretó a Margaret Thatcher.

El Príncipe Carlos jamás ha ocultado su enfado contra la serie multipremiada de Netflix, una de las grandes triunfadoras de la 78ª edición de los Globos de Oro que se alzó con cuatro galardones: mejor serie dramática, mejor actor dramático, mejor actriz dramática y mejor actriz de reparto.

Con Emma Corrin y Gillian Anderson entre las premiadas, ambas sí han reaccionado a las palabras de Carlos de Gales sobre la aplaudida ficción creada por Peter Morgan, quien sí ha declarado esta semana y la ha llenado de elogios con una frase marcada de polémicas y que ha causado malestar en el Príncipe Carlos: "No falta a la verdad".

La semana pasada, el hijo del Príncipe Carlos acudió a "The Late Late Show with James Corden" y dio una entrevista en la que elogió a "The Crown". "Me siento mucho más cómodo viendo 'The Crown' que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o sobre mí mismo".

Los comentarios de Harry no han podido ser más opuestos a los de su padre el Príncipe Carlos, quien cargó duramente contra la serie por el retrato que se hace de él y de Camila Parker-Bowles en la temporada: la indignación de Carlos llegó a tal punto, que el gobierno de Boris Johnson llegó a plantear una modificación de la ley audiovisual para imponer a Netflix que avisara que "The Crown" es ficción.

Otras Noticias