REALEZA

Ya esperan el llamado: el Príncipe Carlos se prepara para el peor final

Nuevo traslado.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 02:30

Pasan las horas y el peor final parece inevitable: otro traslado acaba de sufrir el Duque de Edimburgo y su hijo el Príncipe Carlos espera un nuevo llamado, esta vez ya para despedirse de su querido padre, luego de que fuera ingresado nuevamente al King Edward ll tras someterse a una operación para tratar un antiguo problema cardiaco.

El padre del Príncipe Carlos había sido justamente ingresado a ese nosocomio y luego fue derivado de urgencia al hospital de St Bartholomew de Londres: este viernes han confirmado que el duque ha abandonado dicho centro para regresar al primer hospital en el que estuvo ingresado, el Edward VII.

El pasado lunes el Duque de Edimburgo era trasladado al St. Bartholomew por una afección cardíaca preexistente: operado y tras la cirugía, se ha decidido que el padre del Príncipe Carlos regresara al primer centro para continuar con su recuperación pronosticada por lo menos durante una semana más.

Camilla Parker Bowles, esposa del Príncipe Carlos, lo había adelantado durante una visita a un centro de vacunación, donde señaló que el estado de salud del duque estaba "mejorando ligeramente", aunque aclaró: "A veces siente dolores". Después añadió sobre Felipe de Edimburgo: "Mantenemos los dedos cruzados".

Lo que comenzó como algo leve se fue agravando con el correr de las horas: la Corona intentó matizarlo con comunicados suaves que hablaban de dolores e indisposiciones luego de cenar en el Castillo de Windsor y meros chequeos de rutina, pero lo cierto es que los 99 años del Duque y sus dolencias obligaron a encender alarmas y protocolos. Ahora, la espera del llamado de Carlos de Gales no es casual ni será la primera de su padre desde el hospital. Ya lo llamó para darle su último mensaje.

Creo que fue a petición del duque el motivo por el que el príncipe de Gales lo visitó. Quería aclarar algunas cosas. El hombre tiene 99 años, tiene una infección... Supongo que saldrá, se marchará y volverá a Windsor. Pero existe la posibilidad de que muera y creo que tan solo deseaba decirle a Carlos: 'Algún día serás el protagonista de la familia'.

Otras Noticias